Boltxe Kolek­ti­boa lla­ma a votar por Bil­du el 22 – M

Lle­vá­mos mucho tiem­po sin poder defen­der la vali­dez de nues­tros votos. El esta­do espa­ñol ha tra­ta­do de disua­dir­nos de la posi­bi­li­dad de que el voto inde­pen­den­tis­ta y socia­lis­ta fue­se útil para la ges­tión polí­ti­ca. Las ile­ga­li­za­cio­nes toda­vía con­ti­núan pero se ha abier­to una peque­ña puer­ta para entrar en las ins­ti­tu­cio­nes de Eus­kal Herria Sur con el empu­je popu­lar y un exce­len­te hacer jurídico.

De inme­dia­to el fas­cis­mo espa­ñol ha nota­do el gol­pe. Para ellos, para los fas­cis­tas, la enor­me fuer­za de la uni­dad aber­tza­le supo­ne una enor­me frus­tra­ción. Creían y que­rían que el depo­si­ta­rio del nacio­na­lis­mo vas­co fue­se el PNV y se han equivocado.

Vamos a votar por la uni­dad de los ver­da­de­ros demó­cra­tas de Eus­kal Herria, por quie­nes nos ofre­cen ejer­cer el dere­cho a deci­dir, por quie­nes cons­ti­tu­yen la mayo­ría sin­di­cal vas­ca, por las muje­res y los hom­bres que entien­den que no hay Eus­kal Herria sin que se defien­dan los dere­chos de las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res de nues­tro país, a quie­nes fue­ron los artí­fi­ces del his­tó­ri­co NO a la OTAN que ase­si­na en Asia y Áfri­ca o que con­si­guió que no se abrie­se la cen­tral nuclear de Lemoiz.

Tene­mos los mejo­res mim­bres para cons­truir nues­tra nación con la fibra que cons­ti­tu­ye la inmen­sa can­ti­dad de jóve­nes que com­po­nen las filas de Bil­du. Votá­mos por quie­nes lle­van la pala­bra y los hechos de Eus­kal Herria por el mun­do, por el inter­na­cio­na­lis­mo vasco.

Boltxe Kolek­ti­boa, como inter­na­cio­na­lis­tas, socia­lis­tas y mar­xis­tas, anti repre­si­vos, eco­lo­gis­tas, femi­nis­tas, contrari@s a la exclu­sion social, en defi­ni­ti­va, como voz de todas las luchas his­to­ri­cas de Eus­kal Herria, lla­ma­mos a que las urnas se vean reple­tas de votos a Bil­du. Que los ayun­ta­mien­tos los gobier­ne el pue­blo y no un@s man­gan­tes. Y en la pers­pec­ti­va de traer pron­to a l@s pres@s a casa, a Eus­kal Herria.

Éra­mos dis­tin­tas fami­lias polí­ti­cas pero aho­ra la fami­lia inde­pen­den­tis­ta y auto deter­mi­nis­ta vas­ca ha cre­ci­do, somos muchas y muchos, ¡uná­mo­nos!.

Asko gara, Bil­du gai­te­zen!!!, que tra­du­ci­do sig­ni­fi­ca eso, «somos muchas y muchos, ¡uná­mo­nos!». Con­tra el impe­ria­lis­mo fas­cis­ta espa­ñol y sus sucur­sa­les, el PSOE y el PP no sir­ve de nada el voto inte­gra­do en la tran­si­ción anti demo­crá­ti­ca espa­ño­la que repre­sen­tan el PNV y Na- Bai.

Aho­ra, todas y todos en los barrios, las empre­sas, los cen­tros de ense­ñan­za, las uni­ver­si­da­des, a lle­nar las urnas de votos demo­crá­ti­cos con­tra los pode­res fác­ti­cos y sus vasa­llos polí­ti­cos que todas y todos sabe­mos bien cua­les son.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *