La «jus­ti­cia espa­ño­la» tam­po­co per­mi­te a Bil­du acu­dir a las elec­cio­nes. El esta­do espa­ñol, avan­za hacia el fas­cis­mo puro y duro

La Sala del 61 del Tri­bu­nal Supre­mo ha acor­da­do por 9 votos fren­te a 6 anu­lar las 254 lis­tas que la coa­li­ción Bil­du ha pre­sen­ta­do para los comi­cios del pró­xi­mo 22 de mayo. Uno de los magis­tra­dos votó a favor de que algu­nas lis­tas pasa­ran y otras no y esta opción par­cial será la que se apli­que a las 19 agru­pa­cio­nes de elec­to­res, pues el tri­bu­nal ha acor­da­do esti­mar par­cial­men­te las impug­na­cio­nes pre­sen­ta­das con­tra ellas por la Fis­ca­lía y la Abo­ga­cía del Esta­do.

Con esta reso­lu­cion, tan solo la extre­ma dere­cha del PP, el PSOE y el PNV tie­ne opcio­nes reales en las elec­cio­nes de este mes de mayo, ade­mas de la casi inexis­ten­te IU. Se con­su­ma pues el puche­ra­zo anti­ci­pa­do y a esto que le lla­man demo­cra­cia, pue­den empe­zar a bus­car­le otro nom­bre, al menos en Eus­kal Herria. El esta­do espa­ñol, se qui­ta la care­ta.

Fuen­tes del alto tri­bu­nal anun­cia­ron a las once de la noche del domin­go, una hora antes de que ter­mi­na­ra el pla­zo máxi­mo que la Sala tenía para resol­ver, que los recur­sos con­ten­cio­so-admi­nis­tra­ti­vos pre­sen­ta­dos con­tra Bil­du han sido esti­ma­dos con el voto a favor de nue­ve de los magis­tra­dos, lo que obli­ga­rá a cam­biar al ponen­te de la sen­ten­cia, ya que el ini­cial, Rafael Gimeno-Bayón, votó a favor de per­mi­tir a la coa­li­ción con­cu­rrir a los comi­cios.

El nue­vo ponen­te será Fran­cis­co Javier de Men­do­za, y los seis magis­tra­dos que han vota­do en con­tra de la mayo­ría sus­cri­bi­rán un voto par­ti­cu­lar defen­dien­do que todas las lis­tas de Bil­du debe­rían haber pasa­do. El magis­tra­do José Manuel Siei­ra sus­cri­bi­rá su pro­pio voto seña­lan­do que algu­nas de las lis­tas debe­rían haber pasa­do el fil­tro.

Tras doce horas de deli­be­ra­ción casi con­ti­nua­da, ya que los magis­tra­dos ape­nas han inte­rrum­pi­do unos minu­tos la sesión para tomar un refri­ge­rio que les han subi­do a la Sala, el tri­bu­nal ha esti­ma­do en su tota­li­dad recur­sos con­ten­cio­so-elec­to­ra­les en los que la Fis­ca­lía y la Abo­ga­cía del Esta­do soli­ci­ta­rán la anu­la­ción de las 254 lis­tas pre­sen­ta­das por la coa­li­ción Bil­du (EA y Alter­na­ti­ba) que con­si­de­ran que cons­ti­tu­yen un frau­de por ser en reali­dad un ins­tru­men­to para per­mi­tir la entra­da a las ins­ti­tu­cio­nes de la ile­ga­li­za­da Bata­su­na. Como pode­mos apre­ciar, [email protected] espeñ[email protected], no nece­si­tan de dema­sia­das «prue­bas» para dejar de las elec­cio­nes a una par­te sig­ni­fi­ca­ti­va de Eus­kal Herria, sen­ci­lla­men­te han tira­do de manual y han tira­do de todos los topi­cos tra­di­cio­na­les en ellos para jus­ti­fi­car una situa­cion anti­de­mo­cra­ti­ca en Eus­kal Herria.

Reac­ción del gobierno espa­ñol (PSOE) -

» El Gobierno ha expre­sa­do esta noche a tra­vés de un por­ta­voz su res­pe­to por el fallo del Tri­bu­nal Supre­mo que impi­de que la coa­li­ción Bil­du acu­da a las pró­xi­mas elec­cio­nes muni­ci­pa­les y fora­les del pró­xi­mo 22 de mayo. Asi­mis­mo, el cita­do por­ta­voz ha indi­ca­do la satis­fac­ción del Eje­cu­ti­vo ya que el men­cio­na­do tri­bu­nal ha ava­la­do los argu­men­tos del recur­so con­ten­cio­so-elec­to­ral pre­sen­ta­do por la Abo­ga­cía del Esta­do en el nom­bre del Gobierno». (SIC!)

Valo­ra­ción de Boltxe Kolek­ti­boa:

«Ea, Alter­na­ti­ba e Inde­pen­dien­tes demues­tran que Espa­ña es una la con­ti­nui­dad de la Dic­ta­du­ra fran­quis­ta».

Cer­ca de 300 can­di­da­tu­ras ile­ga­li­za­das, se dice pron­to. EA impe­di­da de par­ti­ci­par des­pués de 25 años de tra­yec­to­ria polí­ti­ca, Alter­na­ti­ba y Ara­ba Bai igual. Las elec­cio­nes del 22 – M en Hego Eus­kal Herria van a ser una mas­ca­ra­da neo fran­quis­ta para dar el poder total al PP y al PSOE. Las genu­fle­xio­nes del PNV con Zapa­te­ro y Rajoy traen a esta reso­lu­ción judi­cial, igual se pue­de decir de Ara­lar y EB o Batza­rre – IUN.

Si van de la mano del PNV PSOE, PP a las elec­cio­nes del apartheid cru­zan la raya y se con­vier­ten en fuer­zas polí­ti­cas del fran­quis­mo espa­ñol.

Para­do­ji­ca­men­te nos encon­tra­mos ante una inne­ga­ble vic­to­ria polí­ti­ca de la Izquier­da Aber­tza­le y de sus argu­men­tos his­tó­ri­cos.

En el esta­do espa­ñol ni hay demo­cra­cia ni se la espe­ra. Esto suce­de jus­to cuan­do en un país del otro lado del Medi­te­rrá­neo ase­si­nan al hijo menor de un jefe de esta­do y sus tres hijos tan solo por negar­se a dar a las petro­le­ras entre las que des­ta­ca REPSOL el gas y el petró­leo rega­la­dos para sol­ven­tar las cuen­tas de resul­ta­dos de las empre­sas mul­ti­na­cio­na­les euro­peas.

Vere­mos que dicen y que pro­po­nen las víc­ti­mas de esta medi­da pro­pia de la Espa­ña gol­pis­ta nacio­nal, pero desa­rro­llar unos comi­cios en estas con­di­cio­nes es un autén­ti­co gol­pe de esta­do, el mayor logro demo­crá­ti­co de la His­to­ria de la Resis­ten­cia Nacio­nal Vas­ca se ha pro­du­ci­do hoy y en Madrid de la mano del Tri­bu­nal de Excep­ción lla­ma­do tam­bién Tri­bu­nal Supre­mo.

Inde­pen­den­tzia y Socia­lis­mo!!!

Rup­tu­ra Demo­crá­ti­ca con el fas­cis­mo para siem­pre!!!

Bildu dice que "la lupa" de la sociedad vasca exige que no haya Ley de Partidos

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *