La «jus­ti­cia espa­ño­la» tam­po­co per­mi­te a Bil­du acu­dir a las elec­cio­nes. El esta­do espa­ñol, avan­za hacia el fas­cis­mo puro y duro

La Sala del 61 del Tri­bu­nal Supre­mo ha acor­da­do por 9 votos fren­te a 6 anu­lar las 254 lis­tas que la coa­li­ción Bil­du ha pre­sen­ta­do para los comi­cios del pró­xi­mo 22 de mayo. Uno de los magis­tra­dos votó a favor de que algu­nas lis­tas pasa­ran y otras no y esta opción par­cial será la que se apli­que a las 19 agru­pa­cio­nes de elec­to­res, pues el tri­bu­nal ha acor­da­do esti­mar par­cial­men­te las impug­na­cio­nes pre­sen­ta­das con­tra ellas por la Fis­ca­lía y la Abo­ga­cía del Estado.

Con esta reso­lu­cion, tan solo la extre­ma dere­cha del PP, el PSOE y el PNV tie­ne opcio­nes reales en las elec­cio­nes de este mes de mayo, ade­mas de la casi inexis­ten­te IU. Se con­su­ma pues el puche­ra­zo anti­ci­pa­do y a esto que le lla­man demo­cra­cia, pue­den empe­zar a bus­car­le otro nom­bre, al menos en Eus­kal Herria. El esta­do espa­ñol, se qui­ta la careta.

Fuen­tes del alto tri­bu­nal anun­cia­ron a las once de la noche del domin­go, una hora antes de que ter­mi­na­ra el pla­zo máxi­mo que la Sala tenía para resol­ver, que los recur­sos con­ten­cio­so-admi­nis­tra­ti­vos pre­sen­ta­dos con­tra Bil­du han sido esti­ma­dos con el voto a favor de nue­ve de los magis­tra­dos, lo que obli­ga­rá a cam­biar al ponen­te de la sen­ten­cia, ya que el ini­cial, Rafael Gimeno-Bayón, votó a favor de per­mi­tir a la coa­li­ción con­cu­rrir a los comicios.

El nue­vo ponen­te será Fran­cis­co Javier de Men­do­za, y los seis magis­tra­dos que han vota­do en con­tra de la mayo­ría sus­cri­bi­rán un voto par­ti­cu­lar defen­dien­do que todas las lis­tas de Bil­du debe­rían haber pasa­do. El magis­tra­do José Manuel Siei­ra sus­cri­bi­rá su pro­pio voto seña­lan­do que algu­nas de las lis­tas debe­rían haber pasa­do el filtro.

Tras doce horas de deli­be­ra­ción casi con­ti­nua­da, ya que los magis­tra­dos ape­nas han inte­rrum­pi­do unos minu­tos la sesión para tomar un refri­ge­rio que les han subi­do a la Sala, el tri­bu­nal ha esti­ma­do en su tota­li­dad recur­sos con­ten­cio­so-elec­to­ra­les en los que la Fis­ca­lía y la Abo­ga­cía del Esta­do soli­ci­ta­rán la anu­la­ción de las 254 lis­tas pre­sen­ta­das por la coa­li­ción Bil­du (EA y Alter­na­ti­ba) que con­si­de­ran que cons­ti­tu­yen un frau­de por ser en reali­dad un ins­tru­men­to para per­mi­tir la entra­da a las ins­ti­tu­cio­nes de la ile­ga­li­za­da Bata­su­na. Como pode­mos apre­ciar, l@s espeñol@s, no nece­si­tan de dema­sia­das «prue­bas» para dejar de las elec­cio­nes a una par­te sig­ni­fi­ca­ti­va de Eus­kal Herria, sen­ci­lla­men­te han tira­do de manual y han tira­do de todos los topi­cos tra­di­cio­na­les en ellos para jus­ti­fi­car una situa­cion anti­de­mo­cra­ti­ca en Eus­kal Herria.

Reac­ción del gobierno espa­ñol (PSOE) -

» El Gobierno ha expre­sa­do esta noche a tra­vés de un por­ta­voz su res­pe­to por el fallo del Tri­bu­nal Supre­mo que impi­de que la coa­li­ción Bil­du acu­da a las pró­xi­mas elec­cio­nes muni­ci­pa­les y fora­les del pró­xi­mo 22 de mayo. Asi­mis­mo, el cita­do por­ta­voz ha indi­ca­do la satis­fac­ción del Eje­cu­ti­vo ya que el men­cio­na­do tri­bu­nal ha ava­la­do los argu­men­tos del recur­so con­ten­cio­so-elec­to­ral pre­sen­ta­do por la Abo­ga­cía del Esta­do en el nom­bre del Gobierno». (SIC!)

Valo­ra­ción de Boltxe Kolektiboa:

«Ea, Alter­na­ti­ba e Inde­pen­dien­tes demues­tran que Espa­ña es una la con­ti­nui­dad de la Dic­ta­du­ra franquista».

Cer­ca de 300 can­di­da­tu­ras ile­ga­li­za­das, se dice pron­to. EA impe­di­da de par­ti­ci­par des­pués de 25 años de tra­yec­to­ria polí­ti­ca, Alter­na­ti­ba y Ara­ba Bai igual. Las elec­cio­nes del 22 – M en Hego Eus­kal Herria van a ser una mas­ca­ra­da neo fran­quis­ta para dar el poder total al PP y al PSOE. Las genu­fle­xio­nes del PNV con Zapa­te­ro y Rajoy traen a esta reso­lu­ción judi­cial, igual se pue­de decir de Ara­lar y EB o Batza­rre – IUN.

Si van de la mano del PNV PSOE, PP a las elec­cio­nes del apartheid cru­zan la raya y se con­vier­ten en fuer­zas polí­ti­cas del fran­quis­mo español.

Para­do­ji­ca­men­te nos encon­tra­mos ante una inne­ga­ble vic­to­ria polí­ti­ca de la Izquier­da Aber­tza­le y de sus argu­men­tos históricos.

En el esta­do espa­ñol ni hay demo­cra­cia ni se la espe­ra. Esto suce­de jus­to cuan­do en un país del otro lado del Medi­te­rrá­neo ase­si­nan al hijo menor de un jefe de esta­do y sus tres hijos tan solo por negar­se a dar a las petro­le­ras entre las que des­ta­ca REPSOL el gas y el petró­leo rega­la­dos para sol­ven­tar las cuen­tas de resul­ta­dos de las empre­sas mul­ti­na­cio­na­les europeas.

Vere­mos que dicen y que pro­po­nen las víc­ti­mas de esta medi­da pro­pia de la Espa­ña gol­pis­ta nacio­nal, pero desa­rro­llar unos comi­cios en estas con­di­cio­nes es un autén­ti­co gol­pe de esta­do, el mayor logro demo­crá­ti­co de la His­to­ria de la Resis­ten­cia Nacio­nal Vas­ca se ha pro­du­ci­do hoy y en Madrid de la mano del Tri­bu­nal de Excep­ción lla­ma­do tam­bién Tri­bu­nal Supremo.

Inde­pen­den­tzia y Socialismo!!!

Rup­tu­ra Demo­crá­ti­ca con el fas­cis­mo para siempre!!! 

Bildu dice que "la lupa" de la sociedad vasca exige que no haya Ley de Partidos

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *