Movi­mien­tos Socia­les del ALBA mar­cha­ron con­tra la homo­fo­bia en Cara­cas – Pren­sa Mesa de Feminismo

Colec­ti­vos per­te­ne­cien­tes a la Mesa de Femi­nis­mo y sexo géne­ro diver­si­dad del Con­se­jo de Movi­mien­tos Socia­les del ALBA capí­tu­lo Cara­cas, así como otros colec­ti­vos de diver­si­dad sexual, femi­nis­tas e indi­vi­dua­li­da­des, rea­li­za­ron una pro­tes­ta públi­ca: Ante la pos­tu­ra fas­cis­ta y homo­fó­bi­ca del jefe de redac­ción de la revis­ta A ple­na voz.

La con­cen­tra­ción fue con­vo­ca­da a las 9:00 am en la Pla­za Cara­cas de las Torres de El Silen­cio don­de con con­sig­nas con­cre­tas denun­cia­ron la pos­tu­ra homo­fó­bi­ca y machis­ta de Héc­tor Sei­jas, actual jefe de redac­ción de la revis­ta A ple­na voz, revis­ta cul­tu­ral vene­zo­la­na ads­cri­ta a la Fun­da­ción edi­to­rial El perro y la rana del Minis­te­rio del Poder Popu­lar para la Cultura.

Lue­go de hacer lec­tu­ra públi­ca del comu­ni­ca­do nos diri­gi­mos a la entra­da del Minis­te­rio ubi­ca­da en la Torre Nor­te del Cen­tro Simón Bolí­var, allí una comi­sión fue la encar­ga­da de hacer entre­ga del comu­ni­ca­do a la ase­so­ra jurí­di­ca de la ins­ti­tu­ción ya que, «en nues­tra opi­nión, muy irres­pon­sa­ble­men­te nin­gún miem­bro de la Jun­ta Direc­ti­va se encon­tra­ba para reci­bir­nos». La per­so­na que nos reci­bió el comu­ni­ca­do ase­gu­ró una pron­ta reu­nión con el pre­si­den­te de la edi­to­rial El perro y la rana, William Osuna.

Acto segui­do y sin per­der el obje­ti­vo colec­ti­vo, mar­cha­ron has­ta el Archi­vo Gene­ral de la Nación para entre­gar el comu­ni­ca­do al Vice­mi­nis­tro de Fomen­to de la Eco­no­mía Cul­tu­ral, Pedro Cal­za­di­lla. Con una ban­de­ra ajus­ta­da a nues­tra dig­ni­dad, hom­bres y muje­res en resis­ten­cia siem­pre, empe­ña­das en mar­car la dife­ren­cia, exi­gía­mos la auto­crí­ti­ca y la apli­ca­ción de las tres R.

«Agra­de­ce­mos al Minis­te­rio del Poder Popu­lar para la Cul­tu­ra por haber­nos reci­bi­do tan recep­ti­va y ama­ble­men­te, a dife­ren­cia de la Fun­da­ción Edi­to­rial El perro y la rana. El con­ve­nio fue reu­nir­nos lo más pron­to posi­ble den­tro de las pró­xi­mas sema­nas para defi­nir acuer­dos sobre nues­tras soli­ci­tu­des, las cua­les son:

Una reu­nión con el pre­si­den­te de la Edi­to­rial “El perro y la Rana”, William Osu­na, para expo­ner de una mane­ra más ela­bo­ra­da lo escri­to en esta carta.

En segun­do lugar, exi­gi­mos una dis­cul­pa públi­ca inme­dia­ta ante estos deplo­ra­bles comen­ta­rios, que no solo res­tan al pro­ce­so de inclu­sión y res­pe­to en el mar­co de la trans­for­ma­ción que vive el país, sino que aten­tan con­tra la inte­gri­dad físi­ca, psí­qui­ca y emo­cio­nal de millo­nes de per­so­nas que pue­den ver­se vio­len­ta­das por las accio­nes de odio que estas líneas pro­mue­ven directamente.

Com­pen­sar esta des­car­ga públi­ca de odio hacia la sexo-géne­ro diver­si­dad con ideas, refle­xio­nes, pro­pues­tas y expe­rien­cias de las orga­ni­za­cio­nes, colec­ti­vos e indi­vi­dua­li­da­des que veni­mos tra­ba­jan­do y luchan­do en torno a esto. Por ello exi­gi­mos se pro­gra­me, pla­ni­fi­que y edi­te un nume­ro espe­cial de la revis­ta A Ple­na Voz dedi­ca­do exclu­si­va­men­te a mate­ria­les for­ma­ti­vos sobre la diver­si­dad sexual y de género».

Final­men­te, exi­gie­ron la des­ti­tu­ción inme­dia­ta del ciu­da­dano Héc­tor Sei­jas, por la fal­ta de cri­te­rio polí­ti­co y humano nece­sa­rio para diri­gir un medio impre­so de tan enor­me impor­tan­cia para la revo­lu­ción como lo es la revis­ta A Ple­na Voz y por el peli­gro al que some­te a millo­nes de per­so­nas con sus humi­llan­tes e irres­pon­sa­bles comen­ta­rios des­de un espa­cio de poder como lo es su cargo.

«Una vez más, gra­cias por quie­nes luchan por una ver­da­de­ra trans­for­ma­ción revo­lu­cio­na­ria, y por­que se tras­cien­da el ámbi­to del dis­cur­so has­ta pro­fun­di­zar en reali­da­des inclu­yen­tes en igual­dad para todas y todos».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *