Corres­pon­sal de Tele­sur narra dra­má­ti­ca expe­rien­cia en Trí­po­li (+ Fotos y Video)

Jordan Rodríguez, periodista, del equipo de corresponsales enviado por el canal multiestatal Telesur a Libia, en entrevista exclusiva para AVN, luego de su llegada a Venezuela, tras permanecer un mes dando cobertura al conflicto que vive el país africano. Jack Bocaranda. "AVN"Jor­dan Rodrí­guez, perio­dis­ta, del equi­po de corres­pon­sa­les envia­do por el canal mul­ti­es­ta­tal Tele­sur a Libia, en entre­vis­ta exclu­si­va para AVN, lue­go de su lle­ga­da a Vene­zue­la, tras per­ma­ne­cer un mes dan­do cober­tu­ra al con­flic­to que vive el país afri­cano. Foto: Jack Boca­ran­da, AVN

Jor­dán Rodrí­guez, perio­dis­ta de Tele­sur, quien estu­vo 38 días como envia­do espe­cial en Trí­po­li duran­te el con­flic­to interno del país, nor­te­afri­cano rese­ñó su experiencia.

Hemos sido tes­ti­go de lo que es la gue­rra de cuar­ta gene­ra­ción mate­ria­li­za­da, ya no es un mito, ni un cuen­to de camino lo que pasó en Libia”, enfatizó.

Duran­te su par­ti­ci­pa­ción en el pro­gra­ma “Agen­da Abier­ta” que trans­mi­te “VTV”, el repor­te­ro expli­có que el equi­po de pren­sa de Tele­sur, fue el pri­me­ro en lle­gar a Trípoli.

Comen­tó que en los días de caos en Libia, hubo espe­cu­la­ción en cuan­to a las infor­ma­cio­nes que se trans­mi­tían. “No es lo mis­mo decir que un Gobierno está bom­bar­dean­do y matan­do gen­te, a decir que hay un gru­po arma­do y que el ejér­ci­to está com­ba­tien­do a ese grupo”.

Res­pon­sa­bi­li­zó a los medios de comu­ni­ca­ción inter­na­cio­na­les del con­flic­to que vive esa nación, agra­va­do tras la inter­ven­ción de fuer­zas mili­ta­res extran­je­ras que apro­bó la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU).

“La gen­te en la calle sien­te, y de hecho toda­vía lo deben sen­tir, que las cáma­ras de tele­vi­sión son las res­pon­sa­bles de lo que está ocu­rrien­do aho­ra en Libia”, ase­gu­ró Rodrí­guez, este mar­tes, en decla­ra­cio­nes a Telesur.

Como perio­dis­ta “podías ser blan­co de la opo­si­ción o de gru­pos radi­ca­les, de cual­quie­ra y eso hizo muy com­pli­ca­do el tra­ba­jo”, agregó.

Jordán Rodríguez, periodista de Telesur, quien estuvo 38 días como enviado especial en Trípoli durante el conflicto interno del país, norteafricano reseñó su experiencia.  Foto:VTV

Jor­dán Rodrí­guez, perio­dis­ta de Tele­sur, quien estu­vo 38 días como envia­do espe­cial en Trí­po­li duran­te el con­flic­to interno del país, nor­te­afri­cano rese­ñó su expe­rien­cia. Foto:VTV

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *