Los pales­ti­nos tam­bién son seres huma­nos ¿o no? – JM Alva­rez

Duran­te su recien­te visi­ta a Egip­to, Anto­nio Gute­rres, Alto Comi­sio­na­do de la ONU para los Refu­gia­dos (ACNUR), agra­de­ció al Pri­mer Minis­tro egip­cio Essan Sha­rif, que su país man­ten­ga las fron­te­ras abier­tas para quie­nes esca­pan de Libia huyen­do de la gue­rra civil pro­vo­ca­da por los impe­ria­lis­tas.

La situa­ción huma­ni­ta­ria en Libia preo­cu­pa a ACNUR, pues creen que miles de per­so­nas están atra­pa­das en las zonas de com­ba­te, en con­se­cuen­cia espe­ran lograr total acce­so para pres­tar ayu­da, sobre­to­do a las per­so­nas que per­ma­ne­cen en la zona este de Libia.

La ONU pare­ce olvi­dar que ese Egip­to “nue­vo” man­tie­ne cerra­dos los pasos fron­te­ri­zos de Gaza, pese a que el 22 de febre­ro, en ple­na efer­ves­cen­cia revo­lu­cio­na­ria, la agen­cia chi­na Xinhua anun­cia­ra que iban a ser abier­tos des­de ese día y de mane­ra per­ma­nen­te. Hoy, Egip­to se limi­ta a decir que está sope­san­do su aper­tu­ra, es decir la mis­ma músi­ca que toca­ba Muba­rak que abría y cerra­ba cuan­do se lo orde­na­ban.

La ONU sabe, por­que lo ha denun­cia­do, que el sella­do de esa fron­te­ra, uni­do al blo­queo eco­nó­mi­co de Israel, pro­vo­can que un millón y medio de per­so­nas vivan en una situa­ción que pre­ci­sa ayu­da huma­ni­ta­ria masi­va y urgen­te, pues sus habi­tan­tes se ven obli­ga­dos a cavar túne­les para con­se­guir ali­men­tos y medi­ci­nas, túne­les que, ade­más, son obje­ti­vo de los avio­nes sio­nis­tas.

¿Ha soli­ci­ta­do el señor Gute­rres a Egip­to que abra esa otra fron­te­ra? Los pales­ti­nos tam­bien son seres huma­nos ¿o no?

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *