Talan­te racis­ta y xeno­fo­bo… No son vecinxs, son ultras!!- Sare Antifaxista

Ante el men­sa­je ultra de que «impo­ner» la mez­qui­ta «pue­de hacer peli­grar la con­vi­ven­cia en los barrios», nosotrxs deci­mos que la pre­sen­cia ultra «pue­de hacer peli­grar la con­vi­ven­cia en los barrios».
Un cen­te­nar de ultras se echan a la calle para expre­sar su recha­zo a la mez­qui­ta de Pablo Alzo­la y cri­ti­car al Con­sis­to­rio Bilbaino.
El dia­rio fac­cio­so y reac­cio­na­rio «El correo espa­ñol» se con­vier­te auto­ma­ti­ca­men­te en su bocero.

No son vecinxs, son ultras!!
Basur­to auzoa, Bil­bo * E.H
Un cen­te­nar de ultras se opo­nen a que se ins­ta­le en Basur­to un cen­tro socio cul­tu­ral musul­mán y una mez­qui­ta. Los ultras salie­ron a la calle para mos­trar su indig­na­ción con­tra un equi­pa­mien­to que, a su jui­cio, «pone en peli­gro la con­vi­ven­cia en los barrios». Alre­de­dor de un cen­te­nar de ellos se con­cen­tra­ron a últi­ma hora de la tar­de del jue­ves en la pla­za Gene­ral Lato­rre para exi­gir al Ayun­ta­mien­to que «pon­ga los medios nece­sa­rios» para solu­cio­nar el pro­ble­ma, que no es otro que la supues­ta rotun­da nega­ti­va veci­nal, a coha­bi­tar con el tem­plo musulman.
Tras una pan­car­ta los ultras leye­ron un comu­ni­ca­do en el que arre­me­tían con­tra el Con­sis­to­rio por tra­tar de «impo­ner» la ins­ta­la­ción de la mez­qui­ta. «Sabe­mos que el área de Igual­dad ha man­te­ni­do con­tac­tos con las aso­cia­cio­nes musul­ma­nas. Según los ultras, los res­pon­sa­bles muni­ci­pa­les sólo han mos­tra­do dis­po­si­ción al diá­lo­go «sobre hechos con­su­ma­dos», lo que «no es dia­lo­gar, sino impo­ner». Los ultras sos­tie­nen falaz­men­te que «la pro­li­fe­ra­ción de ora­to­rios en alma­ce­nes o lon­jas» cau­sa gran inquie­tud en los veci­nos de las zonas afectadas.

Con­cen­tra­cio­nes ultras…
Esta con­cen­tra­ción dio ini­cio a un calen­da­rio de movi­li­za­cio­nes que se repe­ti­rán los mar­tes y jue­ves, has­ta que los ultras se sal­gan con la suya. Ayer algu­nos de ellos, pre­sen­ta­ron en el regis­tro muni­ci­pal 2.020 fir­mas en con­tra de la ins­ta­la­ción del ora­to­rio y a lo lar­go de la jor­na­da ya habían reca­ba­do 500 más.
Bajo el lema «que nadie nos cam­bie», dece­nas de ultras res­pon­die­ron a la convocatoria.

Talan­te racis­ta, xeno­fo­bo y cla­sis­ta… No son vecinxs, son ultras!!
Una ultra, afir­ma que Basur­to «ya tie­ne cubier­to el cupo de soli­da­ri­dad con el alber­gue de Ele­ja­ba­rri» y que no están dis­pues­tos a acep­tar mas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *