Talan­te racis­ta y xeno­fo­bo… No son vecinxs, son ultras!!- Sare Anti­fa­xis­ta

Ante el men­sa­je ultra de que «impo­ner» la mez­qui­ta «pue­de hacer peli­grar la con­vi­ven­cia en los barrios», nosotrxs deci­mos que la pre­sen­cia ultra «pue­de hacer peli­grar la con­vi­ven­cia en los barrios».
Un cen­te­nar de ultras se echan a la calle para expre­sar su recha­zo a la mez­qui­ta de Pablo Alzo­la y cri­ti­car al Con­sis­to­rio Bil­baino.
El dia­rio fac­cio­so y reac­cio­na­rio «El correo espa­ñol» se con­vier­te auto­ma­ti­ca­men­te en su boce­ro.

No son vecinxs, son ultras!!
Basur­to auzoa, Bil­bo * E.H
Un cen­te­nar de ultras se opo­nen a que se ins­ta­le en Basur­to un cen­tro socio cul­tu­ral musul­mán y una mez­qui­ta. Los ultras salie­ron a la calle para mos­trar su indig­na­ción con­tra un equi­pa­mien­to que, a su jui­cio, «pone en peli­gro la con­vi­ven­cia en los barrios». Alre­de­dor de un cen­te­nar de ellos se con­cen­tra­ron a últi­ma hora de la tar­de del jue­ves en la pla­za Gene­ral Lato­rre para exi­gir al Ayun­ta­mien­to que «pon­ga los medios nece­sa­rios» para solu­cio­nar el pro­ble­ma, que no es otro que la supues­ta rotun­da nega­ti­va veci­nal, a coha­bi­tar con el tem­plo musul­man.
Tras una pan­car­ta los ultras leye­ron un comu­ni­ca­do en el que arre­me­tían con­tra el Con­sis­to­rio por tra­tar de «impo­ner» la ins­ta­la­ción de la mez­qui­ta. «Sabe­mos que el área de Igual­dad ha man­te­ni­do con­tac­tos con las aso­cia­cio­nes musul­ma­nas. Según los ultras, los res­pon­sa­bles muni­ci­pa­les sólo han mos­tra­do dis­po­si­ción al diá­lo­go «sobre hechos con­su­ma­dos», lo que «no es dia­lo­gar, sino impo­ner». Los ultras sos­tie­nen falaz­men­te que «la pro­li­fe­ra­ción de ora­to­rios en alma­ce­nes o lon­jas» cau­sa gran inquie­tud en los veci­nos de las zonas afec­ta­das.

Con­cen­tra­cio­nes ultras…
Esta con­cen­tra­ción dio ini­cio a un calen­da­rio de movi­li­za­cio­nes que se repe­ti­rán los mar­tes y jue­ves, has­ta que los ultras se sal­gan con la suya. Ayer algu­nos de ellos, pre­sen­ta­ron en el regis­tro muni­ci­pal 2.020 fir­mas en con­tra de la ins­ta­la­ción del ora­to­rio y a lo lar­go de la jor­na­da ya habían reca­ba­do 500 más.
Bajo el lema «que nadie nos cam­bie», dece­nas de ultras res­pon­die­ron a la con­vo­ca­to­ria.

Talan­te racis­ta, xeno­fo­bo y cla­sis­ta… No son vecinxs, son ultras!!
Una ultra, afir­ma que Basur­to «ya tie­ne cubier­to el cupo de soli­da­ri­dad con el alber­gue de Ele­ja­ba­rri» y que no están dis­pues­tos a acep­tar mas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *