El 28 de marzo, día en que se presentarán las conclusiones del Foro Cívico contra la Tortura, se cumplen 29 años de la muerte de Esteban Muruetagoiena, una de las 13 personas que en las últimas décadas han fallecido en este pueblo víctimas de la tortura. Por eso, la organización ha decidido dar su nombre a estas jornadas, y el 28 de marzo, junto a las conclusiones del debate, también realizarán un pequeño acto de recuerdo hacia él y hacia el resto de personas que han muerto por torturas.
Además de anunciar que el foro se retransmitirá en directo por Internet, los organizadores han invitado a tomar parte en este evento «a agentes sociales, sindicales, políticos…, a abogados, médicos, periodistas…, a quienes han sufrido la tortura, a sus familiares y amigos, y en general a todas las personas que quieran dar pasos en el objetivo común de erradicar la tortura de nuestra sociedad».
También han advertido que el aforo será limitado, así que ruegan confirmar asistencia a través del correoº [email protected]gmail.comA este correo también se pueden enviar adhesiones de colectivos a esta iniciativa.