Comu­ni­ca­do del Ate­neo de Madrid por la lega­li­za­ción de Sor­tu

Web del Ate­neo

Ile­ga­li­za­ción de Sor­tu: el mie­do a la polí­ti­ca
Que­re­mos expre­sar nues­tro mas fir­me recha­zo a la últi­ma sen­ten­cia polí­ti­ca con reves­ti­mien­to judi­cial que recha­za la lega­li­dad de Sor­tu, impi­dien­do a una gran par­te de la socie­dad de Eus­kal Herria, la par­ti­ci­pa­ción en las pró­xi­mas elec­cio­nes muni­ci­pa­les y fora­les de mayo. Esta es una deci­sión polí­ti­ca-jurí­di­ca-mediá­ti­ca en con­tra de lo que es el sen­tir de una mayo­ría del pue­blo vas­co, fun­da­men­ta­da en pre­sun­cio­nes y pre­jui­cios de nulo rigor y valor jurí­di­co.

La apues­ta valien­te de la izquier­da aber­tza­le bus­can­do cami­nos para una solu­ción al con­flic­to polí­ti­co vas­co, tie­ne todo nues­tro reco­no­ci­mien­to. Unos cami­nos que quie­ren trun­car los intere­ses polí­ti­cos y repre­si­vos de los suce­si­vos gobier­nos PP-PSOE.

Lla­ma la aten­ción que los que cele­bran la sen­ten­cia del Tri­bu­nal Supre­mo, son por un lado los fran­quis­tas que de la noche a la maña­na apa­re­cie­ron “demó­cra­tas” de toda la vida y sus here­de­ros polí­ti­cos, y por otro la auto­de­no­mi­na­da “izquier­da” repre­sen­ta­da por el Gobierno actual, sumi­sa a todos los pode­res repre­sen­ta­dos por el PP (eco­nó­mi­co, reli­gio­so, béli­co-impe­ria­lis­ta y repre­sor…).

Resul­ta preo­cu­pan­te la cerra­zón del pac­to PP-PSOE para no explo­rar las vías nece­sa­rias que con­duz­can a una solu­ción jus­ta y demo­crá­ti­ca; por el con­tra­rio man­tie­nen una polí­ti­ca repre­si­va –pues no cono­cen otra‑, mos­tran­do su mie­do a medir­se en el deba­te polí­ti­co plu­ral y abier­to a todas las opcio­nes y sen­si­bi­li­da­des polí­ti­cas.

Para man­te­ner la injus­ta y anti­de­mo­crá­ti­ca situa­ción actual, no dudan en desoir las voces de reco­no­ci­dos juris­tas recha­zan­do, con des­pre­cio y arro­gan­cia, la cola­bo­ra­ción de pres­ti­gio­sas per­so­na­li­da­des y orga­ni­za­cio­nes que se ofre­cen para una media­ción inter­na­cio­nal; en cam­bio, no dudan en lan­zar una feroz cam­pa­ña de mani­pu­la­ción y ter­gi­ver­sa­ción infor­ma­ti­va des­de su caver­na mediá­ti­ca.

Pese a todo esto, no van a aca­bar con la espe­ran­za y ansias de paz jus­ta de un pue­blo que ha demos­tra­do no ple­gar­se a un esta­do here­de­ro direc­to del fran­quis­mo y que quie­re deci­dir su pro­pio futu­ro sin ata­du­ras en una ver­da­de­ra demo­cra­cia.

DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS PARTA TODAS LAS PERSONAS

SORTU LEGALIZACIÓN

ATENEO POPULAR DE SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS

ATENEO POPULAR DE SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *