[Video] Se encie­rran en Izpu­ra ocho jóve­nes inde­pen­den­tis­tas sobre los que pesan euro­ór­de­nes- Gara

Ocho jóve­nes inde­pen­den­tis­tas que se encuen­tran en ries­go de que se les apli­que una euro­or­den han ini­cia­do un encie­rro en Izpu­ra arro­pa­dos por un cen­te­nar de agen­tes polí­ti­cos, sin­di­ca­les y socia­les.

AzkenEzkizp.jpg
Un momen­to de la rue­da de pren­sa. (Gaiz­ka IROZ)

IZPURA-. Aia­la Zal­di­bar, a la espe­ra de la deci­sión del Tri­bu­nal de Casa­ción, el gas­teiz­ta­rra Ber­goi Mader­naz, los donos­tia­rras Sal­ba­dor y Jazint Rami­rez, la ber­ga­ra­rra Aitzi­ber Pla­zao­la, el larra­betzua­rra Endi­ka Pérez, la por­tu­ga­lu­ja Ira­ti Tobar y el zumaia­rra Beñat Lizea­ga han ini­cia­do un encie­rro en Izpu­ra, loca­li­dad cer­ca­na a Doni­ba­ne Gara­zi, ante el ries­go que corren de ser arres­ta­dos y extra­di­ta­dos al Esta­do espa­ñol en apli­ca­ción de euro­ór­de­nes.

En una rue­da de pren­sa en la que han com­pa­re­ci­do arro­pa­dos por un cen­te­nar de agen­tes polí­ti­cos, socia­les y sin­di­ca­les han mani­fes­ta­do que han teni­do «más suer­te» que sus com­pa­ñe­ros dete­ni­dos en la ope­ra­ción poli­cial con­tra Segi del pasa­do octu­bre al huir de la tor­tu­ra.

Todos ellos han reite­ra­do su com­pro­mi­so con el pro­ce­so polí­ti­co abier­to en Eus­kal Herria y han sub­ra­ya­do que segui­rán tra­ba­jan­do.

Los repre­sen­tan­tes de AB, Bata­su­na, Aska­ta­su­na, Anai Artea, NPA, Soli­dai­res, CDDHPV, Segi y LAB pre­sen­tes en la con­vo­ca­to­ria han mani­fes­ta­do que su opo­si­ción a la euro­or­den res­pon­de a la defen­sa de los dere­chos civi­les y polí­ti­cos. «No es una cues­tión de nacio­na­li­dad, va en con­tra de los dere­chos»; han pre­ci­sa­do.

Han rea­li­za­do un lla­ma­mien­to a apo­yar a los jóve­nes par­ti­ci­pan­do en las movi­li­za­cio­nes que se rea­li­za­rán dia­ria­men­te, a las 12.00 y a las 19.00 horas, así como a acu­dir al fes­ti­val orga­ni­za­do en Kan­bo para el día 26 y a la cade­na huma­na del 3 de mar­zo en Baio­na.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *