Corea del Nor­te: líder mun­dial en adop­ción de 3G en tele­fo­nía móvil

Según un rán­king publi­ca­do en pren­sa espe­cia­li­za­da nor­te­ame­ri­ca­na, Corea del Nor­te es el líder mun­dial en adop­ción de tec­no­lo­gía 3G en la tele­fo­nía móvil. Un 99’9% de las líneas de tele­fo­nía móvil están conec­ta­das a este sis­te­ma, que per­mi­te lla­ma­das de de voz, video­lla­ma­da, men­sa­je­ría, des­car­ga de pro­gra­mas, e‑mail y acce­so a la red.
Japón, con un 94’6% y Corea del Sur, con un 71’7%, siguen a Corea del Nor­te en este rán­king.

La red de tele­fo­nía móvil nor­co­rea­na es muy recien­te y ape­nas cuen­ta con algo más de dos años de vida. Sin duda, el blo­queo eco­nó­mi­co impe­ria­lis­ta y las difi­cul­ta­des en el acce­so al comer­cio y tec­no­lo­gía inter­na­cio­nal pro­vo­ca­ron el retra­so en esta materia.

Sin embar­go, en 2009 comen­zó a ope­rar Kor­yo­link, empre­sa mix­ta en la que la esta­tal Com­pa­ñía Corea­na de Correos y Tele­co­mu­ni­ca­cio­nes se aso­ció con la egip­cia Oras­com. En el bre­ve perio­do has­ta hoy, 301199 nor­co­rea­nos han adqui­ri­do una línea y las cifras se siguen incre­men­tan­do de for­ma rápida.

En este esfuer­zo por la moder­ni­za­ción tec­no­ló­gi­ca, Corea del Nor­te ha inver­ti­do en adqui­rir lo últi­mo en tele­fo­nía móvil, tan­to como en otros bie­nes de con­su­mo tec­no­ló­gi­cos. De hecho, la RPD de Corea ya fabri­ca sus pro­pias PDAs, orde­na­do­res, soft­wa­re ‑inclu­yen­do un sis­te­ma ope­ra­ti­vo línux lla­ma­do Ban­de­ra Roja‑, cáma­ras digi­ta­les, video­cá­ma­ras,… etc

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *