LAB res­pon­sa­bi­li­za al PNV de pre­ten­der impo­ner el mar­co estal en la BBK

El PNV pre­ten­de cam­biar la repre­sen­ta­ción de la mesa nego­cia­do­ra, quie­ren impo­ner jun­to a CC.OO y ALE, una mino­ría sin­di­cal recien­te­men­te con­tras­ta­da en las urnas, un mar­co esta­tal fren­te al mar­co vas­co, soli­ci­ta­do por la repre­sen­ta­ción mayo­ri­ta­ria de Hego Eus­kal Herria y la mayo­ría de tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras de BBK.

Se nie­ga a for­mar la mesa nego­cia­do­ra tal y como se lo ha soli­ci­ta­do la mayo­ría sin­di­cal, y for­ma una Mesa mino­ri­ta­ria, en la que solo han esta­do pre­sen­tes CC.OO y ALE, que son quie­nes defien­den jun­to al PNV el mar­co esta­tal.

A nues­tro enten­der se tra­ta de una pre­ten­sión ile­gal, pues supo­ne modi­fi­car la repre­sen­ta­ción en la mesa nego­cia­do­ra tal y como se ha veni­do rea­li­zan­do siem­pre en BBK, cues­tión que ya hemos pues­to en manos de nues­tros ser­vi­cios jurí­di­cos para que estu­dien la for­ma de impug­nar­los.

Le hace­mos un empla­za­mien­to públi­co a que aban­do­ne la impo­si­ción del mar­co esta­tal y acep­te lo que la mayo­ría sin­di­cal y de la plan­ti­lla de BBK ha soli­ci­ta­do. No sabe­mos qué «deu­das» tie­ne con CC.OO, por que pre­fie­re «ayu­dar» los intere­ses esta­ta­les de esa fuer­za sin­di­cal que los intere­ses de los vas­cos y vas­cas, prin­ci­pal­men­te las y los viz­caí­nos que ven como la Direc­ción de BBK aban­do­na Biz­kaia.

LAB va a defen­der los intere­ses de la mayo­ría de tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras de BBK, el mar­co vas­co. Res­pon­de­re­mos con rotun­di­dad a una impo­si­ción tan gra­ve como ésta que vul­ne­ra los dere­chos y aspi­ra­cio­nes de la plan­ti­lla de BBK.

Bil­bao, 20 de enero de 2011

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *