LAB res­pon­sa­bi­li­za al PNV de pre­ten­der impo­ner el mar­co estal en la BBK

El PNV pre­ten­de cam­biar la repre­sen­ta­ción de la mesa nego­cia­do­ra, quie­ren impo­ner jun­to a CC.OO y ALE, una mino­ría sin­di­cal recien­te­men­te con­tras­ta­da en las urnas, un mar­co esta­tal fren­te al mar­co vas­co, soli­ci­ta­do por la repre­sen­ta­ción mayo­ri­ta­ria de Hego Eus­kal Herria y la mayo­ría de tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras de BBK.

Se nie­ga a for­mar la mesa nego­cia­do­ra tal y como se lo ha soli­ci­ta­do la mayo­ría sin­di­cal, y for­ma una Mesa mino­ri­ta­ria, en la que solo han esta­do pre­sen­tes CC.OO y ALE, que son quie­nes defien­den jun­to al PNV el mar­co estatal.

A nues­tro enten­der se tra­ta de una pre­ten­sión ile­gal, pues supo­ne modi­fi­car la repre­sen­ta­ción en la mesa nego­cia­do­ra tal y como se ha veni­do rea­li­zan­do siem­pre en BBK, cues­tión que ya hemos pues­to en manos de nues­tros ser­vi­cios jurí­di­cos para que estu­dien la for­ma de impugnarlos.

Le hace­mos un empla­za­mien­to públi­co a que aban­do­ne la impo­si­ción del mar­co esta­tal y acep­te lo que la mayo­ría sin­di­cal y de la plan­ti­lla de BBK ha soli­ci­ta­do. No sabe­mos qué «deu­das» tie­ne con CC.OO, por que pre­fie­re «ayu­dar» los intere­ses esta­ta­les de esa fuer­za sin­di­cal que los intere­ses de los vas­cos y vas­cas, prin­ci­pal­men­te las y los viz­caí­nos que ven como la Direc­ción de BBK aban­do­na Bizkaia.

LAB va a defen­der los intere­ses de la mayo­ría de tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras de BBK, el mar­co vas­co. Res­pon­de­re­mos con rotun­di­dad a una impo­si­ción tan gra­ve como ésta que vul­ne­ra los dere­chos y aspi­ra­cio­nes de la plan­ti­lla de BBK.

Bil­bao, 20 de enero de 2011

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *