[Fotos] La poli­cía local Bara­kal­do, des­alo­ja el gaz­tetxe, con extre­ma violencia

La poli­cía local de Bara­kal­do ha pro­ce­di­do a des­alo­jar el gaz­tetxe de Bara­kal­do, uti­li­zan­do la con­tun­den­cia y la vio­len­cia de for­ma abu­si­va de for­ma desproporcionada.

A gol­pe de mazo, los “muni­pas” de la loca­li­dad fabril, han entra­do en el local auto­ges­tio­na­do por la BGA (Bara­kal­do Gaz­te Asam­bla­da) y han dado paso a los obre­ros que han pro­ce­di­do a demo­ler el techo, hacién­do­lo ade­más de for­ma inde­bi­da, sin las opor­tu­nas medi­das de segu­ri­dad y según afir­man tes­ti­gos, uti­li­zan­do ter­mi­no­lo­gía racis­ta, por par­te de los “muni­pas”, hacia los obre­ros, lla­mán­do­les “suda­cas”, Pre­ci­sa­men­te l@s jove­nes del Gaz­tetxe han recri­mi­na­do a los agen­tes poli­cia­les dicha, acti­tud. Nada nue­vo en Bara­kal­do, por par­te de una poli­cía loca, cada vez más chu­les­ca y con­tun­den­te en sus “méto­dos de trabajo”

El ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do, con esta actua­ción, de nue­vo faci­li­ta la espe­cu­la­ción inmo­bi­lia­ria, esta vez de for­ma mas des­ca­ra­da aun, y por enési­ma oca­sión, des­alo­ja un edi­fi­cio auto ges­tio­na­do, que pare­ce ser no es del gus­to de los man­da­ta­rios muni­ci­pa­les, a los cua­les pare­ce ser que gus­tan mas, los macro cen­tros comer­cia­les y la cons­truc­ción sin sen­ti­do de edi­fi­cios para la ven­ta a pre­cios desorbitados.

L@s jóve­nes de BGA, han anun­cia­do movi­li­za­cio­nes en el pue­blo para estos días, y han comen­ta­do que aun­que han sido de nue­vo expul­sa­dos de un local auto­ges­tio­na­do, la idea y lo que repre­sen­ta no ha muerto.

En este local se habían cele­bra­do un buen nume­ro de acti­vi­da­des cul­tu­ra­les, sesio­nes de cine y había sido prác­ti­ca­men­te reha­bi­li­ta­do por BGA. El ayun­ta­mien­to bara­kal­do­ta­rra, pare­ce ser que pre­fie­re otro tipo de cosas, para l@s jóve­nes y los inmue­bles del pueblo

Argaz­kiak-BGA

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *