[Fotos] Bru­tal car­ga poli­cial con­tra veci­nos de Doni­ba­ne duran­te el reci­bi­mien­to a Boa­da y Ama­tria- Apurtu

La poli­cía espa­ño­la car­gó dura­men­te con­tra veci­nos y veci­nas de Doni­ba­ne que se habían reu­ni­do ayer vier­nes para reci­bir a los ex pre­sos Ser­gio Boa­da y Araitz Ama­tria, excar­ce­la­dos tras dos años de pri­sión preventiva.

Los hechos se pro­du­je­ron cuan­do el acto esta­ba a pun­to de fina­li­zar y sin que media­ra nin­gún tipo de pro­vo­ca­ción. Los poli­cías se encon­tra­ban pidien­do la docu­men­ta­ción a algu­nos de los pre­sen­tes cuan­do otros agen­tes comen­za­ron a car­gar sin pre­vio avi­so y sin moti­vo alguno.

A con­se­cuen­cia de la agre­sión poli­cial, al menos 15 per­so­nas han resul­ta­do heri­das, dde las cua­les tres tuvie­ron que ser tras­la­da­das al hos­pi­tal con dife­ren­tes heri­das, según ha infor­ma­do el Movi­mien­to Pro Amnistía.

El orga­nis­mo enti­rre­pre­si­vo ha denun­cia­do «enér­gi­ca­men­te esta nue­va agre­sión poli­cial» y ha ase­gu­ra­do que en la sema­na que vie­ne, jun­to a veci­nos y veci­nas de Doni­ba­ne, se va a rea­li­zar una rue­da de pren­sa para dar cuen­ta de lo suce­di­do en la que se mos­tra­rán «más prue­bas grá­fi­cas de la bru­tal actua­ción poli­cial» y que van a estu­diar «empren­der accio­nes lega­les con­tra los res­pon­sa­bles poli­cia­les y polí­ti­cos de estos hechos».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *