Feli­pe Gon­zá­lez Mar­quez cobra­rá 126.500 euros anua­les como con­se­je­ro de una mul­ti­na­cio­nal energética

El Con­se­jo de Admi­nis­tra­ción de la mul­ti­na­cio­nal ener­gé­ti­ca Gas Natu­ral Feno­sa nom­bró este vier­nes al ex pre­si­den­te espa­ñol Feli­pe Gon­zá­lez como con­se­je­ro de la cor­po­ra­ción. Gon­zá­lez, que ade­más es accio­nis­ta de la socie­dad, cobra­rá 126.500 euros anuales.

Gas Natu­ral ha reco­no­ci­do que apro­ve­cha­rá las influen­cias y con­tac­tos del ex pre­si­den­te espa­ñol para ampliar sus nego­cios en Lati­noa­mé­ri­ca y tam­bién en paí­ses de la Unión Euro­pea y del arco Mediterráneo.

Des­de que dejó la pre­si­den­cia espa­ño­la, Feli­pe Gon­zá­lez ha mate­ni­do un estre­cho víncu­lo con el mun­do empre­sa­rial, espe­cial­men­te en Amé­ri­ca Lati­na con la par­ti­ci­pa­ción en foros con una cla­ra orien­ta­ción neo­li­be­ral como el Club de Empren­de­do­res, el Foro Ibe­ro­amé­ri­ca y el Círcu­lo de Montevideo.

El Con­se­jo de Admi­nis­tra­ción de la mul­ti­na­cio­nal ener­gé­ti­ca cuen­ta con con­se­je­ros pro­mo­vi­dos por empre­sas de gran capi­tal y con enor­mes intere­ses eco­nó­mi­cos en el con­ti­nen­te ame­ri­cano como La Cai­xa, Rep­sol o Cata­lun­ya Caixa.

Esto es Espa­ña y este es su paté­ti­co y corrup­to patriotismo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *