Feli­pe Gon­zá­lez Mar­quez cobra­rá 126.500 euros anua­les como con­se­je­ro de una mul­ti­na­cio­nal ener­gé­ti­ca

El Con­se­jo de Admi­nis­tra­ción de la mul­ti­na­cio­nal ener­gé­ti­ca Gas Natu­ral Feno­sa nom­bró este vier­nes al ex pre­si­den­te espa­ñol Feli­pe Gon­zá­lez como con­se­je­ro de la cor­po­ra­ción. Gon­zá­lez, que ade­más es accio­nis­ta de la socie­dad, cobra­rá 126.500 euros anua­les.

Gas Natu­ral ha reco­no­ci­do que apro­ve­cha­rá las influen­cias y con­tac­tos del ex pre­si­den­te espa­ñol para ampliar sus nego­cios en Lati­noa­mé­ri­ca y tam­bién en paí­ses de la Unión Euro­pea y del arco Medi­te­rrá­neo.

Des­de que dejó la pre­si­den­cia espa­ño­la, Feli­pe Gon­zá­lez ha mate­ni­do un estre­cho víncu­lo con el mun­do empre­sa­rial, espe­cial­men­te en Amé­ri­ca Lati­na con la par­ti­ci­pa­ción en foros con una cla­ra orien­ta­ción neo­li­be­ral como el Club de Empren­de­do­res, el Foro Ibe­ro­amé­ri­ca y el Círcu­lo de Mon­te­vi­deo.

El Con­se­jo de Admi­nis­tra­ción de la mul­ti­na­cio­nal ener­gé­ti­ca cuen­ta con con­se­je­ros pro­mo­vi­dos por empre­sas de gran capi­tal y con enor­mes intere­ses eco­nó­mi­cos en el con­ti­nen­te ame­ri­cano como La Cai­xa, Rep­sol o Cata­lun­ya Cai­xa.

Esto es Espa­ña y este es su paté­ti­co y corrup­to patrio­tis­mo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *