LAB par­ti­ci­pa en la Iª Con­fe­ren­cia Mun­dial sobre sis­te­mas uni­ver­sa­les de Segu­ri­dad Social

02

Una dele­ga­ción de LAB, for­ma­da por Igor Urru­ti­koetxea, Secre­ta­rio de Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les, y Rafa Izquier­do, Secre­ta­rio de Polí­ti­ca Eco­nó­mi­ca, está par­ti­ci­pan­do en la «I Con­fe­ren­cia Mun­dial sobre Sis­te­mas Uni­ver­sa­les de Segu­ri­dad Social», que se está cele­bran­do en Bra­si­lia, del 1 al 5 de diciem­bre.

Alre­de­dor de 750 dele­ga­dos de 98 paí­ses se han reu­ni­do duran­te estos días en la capi­tal de Bra­sil. En la Con­fe­ren­cia están par­ti­ci­pan­do gobier­nos, socie­dad civil y cen­tra­les sin­di­ca­les de los cin­co con­ti­nen­tes.

El obje­ti­vo de la Con­fe­ren­cia, en la que LAB está par­ti­ci­pan­do tras ser invi­ta­da de for­ma ofi­cial por el Gobierno de Bra­sil, es bus­car y acor­dar estra­te­gias para crear una agen­da común con el fin de exten­der y for­ta­le­cer los sis­te­mas de segu­ri­dad social exis­ten­tes, con el obje­ti­vo final de garan­ti­zar su carác­ter uni­ver­sal.

LAB, que ha par­ti­ci­pa­do como ponen­te en uno de los talle­res, ha rea­li­za­do un diag­nós­ti­co de la situa­ción de la Segu­ri­dad Social en Eus­kal Herria, y ha sub­ra­ya­do la nece­si­dad de un sis­te­ma de pro­tec­ción social públi­co y uni­ver­sal vas­co.

Asi­mis­mo, en las reunio­nes que se han cele­bra­do a nivel con­ti­nen­tal euro­peo, des­de LAB se ha expre­sa­do la preo­cu­pa­ción y dis­con­for­mi­dad con las polí­ti­cas que los gobier­nos euro­peos están lle­van­do a cabo de cara a debi­li­tar pro­gre­si­va­men­te los sis­te­mas de segu­ri­dad social de Euro­pa, median­te recor­tes y pri­va­ti­za­cio­nes.

En Bra­si­lia, diciem­bre de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *