LAB par­ti­ci­pa en la Iª Con­fe­ren­cia Mun­dial sobre sis­te­mas uni­ver­sa­les de Segu­ri­dad Social

02

Una dele­ga­ción de LAB, for­ma­da por Igor Urru­ti­koetxea, Secre­ta­rio de Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les, y Rafa Izquier­do, Secre­ta­rio de Polí­ti­ca Eco­nó­mi­ca, está par­ti­ci­pan­do en la «I Con­fe­ren­cia Mun­dial sobre Sis­te­mas Uni­ver­sa­les de Segu­ri­dad Social», que se está cele­bran­do en Bra­si­lia, del 1 al 5 de diciembre.

Alre­de­dor de 750 dele­ga­dos de 98 paí­ses se han reu­ni­do duran­te estos días en la capi­tal de Bra­sil. En la Con­fe­ren­cia están par­ti­ci­pan­do gobier­nos, socie­dad civil y cen­tra­les sin­di­ca­les de los cin­co continentes.

El obje­ti­vo de la Con­fe­ren­cia, en la que LAB está par­ti­ci­pan­do tras ser invi­ta­da de for­ma ofi­cial por el Gobierno de Bra­sil, es bus­car y acor­dar estra­te­gias para crear una agen­da común con el fin de exten­der y for­ta­le­cer los sis­te­mas de segu­ri­dad social exis­ten­tes, con el obje­ti­vo final de garan­ti­zar su carác­ter universal.

LAB, que ha par­ti­ci­pa­do como ponen­te en uno de los talle­res, ha rea­li­za­do un diag­nós­ti­co de la situa­ción de la Segu­ri­dad Social en Eus­kal Herria, y ha sub­ra­ya­do la nece­si­dad de un sis­te­ma de pro­tec­ción social públi­co y uni­ver­sal vasco.

Asi­mis­mo, en las reunio­nes que se han cele­bra­do a nivel con­ti­nen­tal euro­peo, des­de LAB se ha expre­sa­do la preo­cu­pa­ción y dis­con­for­mi­dad con las polí­ti­cas que los gobier­nos euro­peos están lle­van­do a cabo de cara a debi­li­tar pro­gre­si­va­men­te los sis­te­mas de segu­ri­dad social de Euro­pa, median­te recor­tes y privatizaciones.

En Bra­si­lia, diciem­bre de 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *