[Fotos] Amplio recha­zo a la pre­sen­cia de los monar­cas espa­ño­les en Bue­nos Aires

[email protected] con Eus­kal Herria y otros colec­ti­vos socia­les argen­ti­nos de apo­yo a pue­blos ori­gi­na­rios hicie­ron saber a los monar­cas espa­ño­les que su pre­sen­cia en Bue­nos Aires, no es en abso­lu­to gra­ta y entre otras cosas recla­ma­ron el res­pe­to para el pue­blo de Eus­kal Herria y la liber­tad para [email protected] [email protected] [email protected] [email protected]

Escu­chan­do “La Mal­di­ción de Malin­che” y el “Eus­ko Guda­ruiak” los ora­do­res han recor­da­do que la monar­quía espa­ño­la es here­de­ra direc­ta del fran­quis­mo y que el pue­blo vas­co tie­ne per­fec­to dere­cho a la inde­pen­den­cia.

El actor Nor­man Bris­ki, leyó el siguien­te tex­to

TEXTO DE NORMAN BRISKI

Su Majes­tad con su maja­re­ta vinie­ron de visi­tas a la maje­ría de los majos pre­si­den­tes.
Que no sé por­que se sien­tan con el maje que con este tro­na­do se con­vier­ten en una maja­da de incon­gruen­tes. ¿Será el pro­to­co­lo que los vuel­ve pro­to­clo­ru­ros? Por­que el invi­ta­do es el pro­to­ti­po de lo pro­trác­til. Lleno de pró­ti­do tie­ne cogo­te como que nada se tra­ga. Es alto por­que peti­zo fue su padre, aquel dic­ta­dor fran­ca­men­te ibé­ri­co. Es cul­to y edu­ca­do y nos da el pre­mio Cer­van­tes que al Cer­van­tes lo vuel­ve inmo­ral. ¿Por qué qué coño dura toda la vida si ese coño no can­ta­ra? Y este como nai­pe de rey no vale más que el as de espa­das. Sos una bara­ja una par­da baja. Me la trae flo­ja su diplo­ma­cia, con un poco de memo­ria haría­mos con­ti­go una fri­tan­ga.

Me bur­lo de ti y de tu Zapa­te­ro cuan­do toda­vía el res­to da más mie­do. Tie­nen pre­so a patrio­tas que des­cal­zos toda­vía no pue­den dar­te la gran pata­da. ¿Qué haces aquí buca­ne­ro de empre­sas de empre­sa­rios? Tu coro­na tie­ne aden­tro una cagada. Salí de aquí. Pian­ta­te con tu Colon ¿no ves que sos la heren­cia geno­ci­da des­al­ma­da? que aquí los geno­ci­das andan suel­tos con tu esti­lo de zeta enga­la­na­da. ¡Impe­rio del impe­rio. A vos te puso Dios, por eso yo soy ateo!

… si tu pue­blo apa­sio­na­do des­per­ta­ra no que­da­ría ni un alfil de tu mala entra­ña.
Nor­man Bris­ki

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *