[Fotos] Amplio recha­zo a la pre­sen­cia de los monar­cas espa­ño­les en Bue­nos Aires

Solidari@s con Eus­kal Herria y otros colec­ti­vos socia­les argen­ti­nos de apo­yo a pue­blos ori­gi­na­rios hicie­ron saber a los monar­cas espa­ño­les que su pre­sen­cia en Bue­nos Aires, no es en abso­lu­to gra­ta y entre otras cosas recla­ma­ron el res­pe­to para el pue­blo de Eus­kal Herria y la liber­tad para l@s pres@s politic@s vasc@s.

Escu­chan­do “La Mal­di­ción de Malin­che” y el “Eus­ko Guda­ruiak” los ora­do­res han recor­da­do que la monar­quía espa­ño­la es here­de­ra direc­ta del fran­quis­mo y que el pue­blo vas­co tie­ne per­fec­to dere­cho a la independencia.

El actor Nor­man Bris­ki, leyó el siguien­te texto

TEXTO DE NORMAN BRISKI

Su Majes­tad con su maja­re­ta vinie­ron de visi­tas a la maje­ría de los majos presidentes.
Que no sé por­que se sien­tan con el maje que con este tro­na­do se con­vier­ten en una maja­da de incon­gruen­tes. ¿Será el pro­to­co­lo que los vuel­ve pro­to­clo­ru­ros? Por­que el invi­ta­do es el pro­to­ti­po de lo pro­trác­til. Lleno de pró­ti­do tie­ne cogo­te como que nada se tra­ga. Es alto por­que peti­zo fue su padre, aquel dic­ta­dor fran­ca­men­te ibé­ri­co. Es cul­to y edu­ca­do y nos da el pre­mio Cer­van­tes que al Cer­van­tes lo vuel­ve inmo­ral. ¿Por qué qué coño dura toda la vida si ese coño no can­ta­ra? Y este como nai­pe de rey no vale más que el as de espa­das. Sos una bara­ja una par­da baja. Me la trae flo­ja su diplo­ma­cia, con un poco de memo­ria haría­mos con­ti­go una fritanga.

Me bur­lo de ti y de tu Zapa­te­ro cuan­do toda­vía el res­to da más mie­do. Tie­nen pre­so a patrio­tas que des­cal­zos toda­vía no pue­den dar­te la gran pata­da. ¿Qué haces aquí buca­ne­ro de empre­sas de empre­sa­rios? Tu coro­na tie­ne aden­tro una cagada. Salí de aquí. Pian­ta­te con tu Colon ¿no ves que sos la heren­cia geno­ci­da des­al­ma­da? que aquí los geno­ci­das andan suel­tos con tu esti­lo de zeta enga­la­na­da. ¡Impe­rio del impe­rio. A vos te puso Dios, por eso yo soy ateo!

… si tu pue­blo apa­sio­na­do des­per­ta­ra no que­da­ría ni un alfil de tu mala entraña.
Nor­man Briski

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *