El Comi­té por la Reuni­fi­ca­ción Pací­fi­ca de la Patria (CRPP) exi­ge pru­den­cia a las auto­ri­da­des sur­co­rea­nas- Blog Corea Socialista

El Comi­té por la Reuni­fi­ca­ción Pací­fi­ca de la Patria (CRPP) exi­ge pru­den­cia a las auto­ri­da­des surcoreanas

Pyong­yang, 26 de noviem­bre (ATCC) – El por­ta­voz del Comi­te por la Reuni­fi­ca­cion Paci­fi­ca de la Patria (CRPP) hizo publi­ca el dia 26 una decla­ra­cion con­de­nan­do a la ban­da de tite­res sur­co­rea­nos que lan­za una gran cam­pa­na intri­gan­te y de enfren­ta­mien­to con­tra la Repu­bli­ca Popu­lar Demo­cra­ti­ca de Corea cues­tio­nan­do absur­da­men­te el jus­to cas­ti­go del Ejer­ci­to Popu­lar de Corea a la impru­den­te pro­vo­ca­cion mili­tar de ellos.

Esta pro­vo­ca­cion es pro­duc­to del com­plot de los tite­res sur­co­rea­nos para evi­tar el fra­ca­so total de su cam­pa­na intri­gan­te y con­flic­ti­va, fre­nar el cre­ci­mien­to del pode­rio de la RPDC, frus­trar el mejo­ra­mien­to de rela­cio­nes inter­co­rea­nas y salir del gra­ve ais­la­mien­to y cri­sis en que caye­ron den­tro y fue­ra del pais, comien­za la nota y prosigue:

Tam­bien, par­tio del sinies­tro inten­to de hacer valer la ile­gal «linea de limi­te al Nor­te» inter­pre­tan­do como «reco­no­ci­mien­to taci­to» en caso de que no haya nin­gu­na reac­cion mili­tar inso­li­ta de la RPDC y usar en el com­plot anti-RPDC si esta pasa al con­tra­ata­que mili­tar des­cri­bien­do­lo como provocacion.

Lo que no se pue­de pasar por alto es que el gober­nan­te sur­co­reano pro­nun­cio pala­bras agre­si­vas como «cas­ti­gar varias veces mas fuer­te» ges­tio­nan­do en tiem­po real el pre­sen­te caso. Esto es ulti­mos esfuer­zos de quie­nes actua­ron con imprudencia.

La situa­cion actual demues­tra cla­ra­men­te con hechos reales visi­bles que no fue­ron vanas nues­tras adver­ten­cias y la preo­cu­pa­cion de los nacio­na­les y extran­je­ros de que si la ban­da con­ser­va­do­ra de Lee Myung Bak toma­ra el «poder», serian rotas las rela­cio­nes Nor­te-Sur y esta­lla­ria la guerra.

Si la ban­da tite­re sur­co­rea­na quie­re impo­ner­nos el enfren­ta­mien­to, no que­re­mos esquivarlo.

Nues­tro tem­pe­ra­men­to con­sis­te en hacer fren­te rotun­do con el enfren­ta­mien­to a la con­fron­ta­cion y con la gue­rra a la guerra.

Aho­ra, nues­tro ejer­ci­to y pue­blo se sien­ten muy indig­na­dos por la pro­vo­ca­cion de la ban­da tite­re sur­co­rea­na y estan pre­pa­ran­do­se en todos los sen­ti­dos para eli­mi­nar de rai­ces con el fue­go mas terri­ble el baluar­te enemi­go si ella vuel­ve a aten­tar, aun­que en lo mini­mo, con­tra nues­tra dig­ni­dad y soberania.

La ban­da tite­re sur­co­rea­na debe actuar con pru­den­cia vien­do correc­ta­men­te la volun­tad e impe­tu de nues­tro ejer­ci­to y pue­blo, suma­men­te indig­na­dos, de exter­mi­nar a los enemigos.

Esta cla­ro que el agra­va­mien­to de enfren­ta­mien­to da lugar a la gue­rra y los que pre­fie­ren el fue­go se mue­ren que­ma­dos en llamas.

Ya paso el tiem­po en que se daban adver­ten­cias con palabras.

Res­pon­de­re­mos con bue­na volun­tad a la bue­na fe, pero des­trui­re­mos con resuel­ta e impla­ca­ble accion de com­ba­te a todos los pro­vo­ca­do­res que vio­len nues­tra dig­ni­dad y soberania.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *