3 años de cár­cel por ven­der bole­tos soli­da­rios

El esta­do espa­ñol, pare­ce haber entra­da en una fase esqui­zo­fré­ni­ca y algu­nas sen­ten­cias cau­sa­rían hila­ri­dad, si no fue­se por­que esta­mos hablan­do de per­so­nas que deben entrar en pri­sión, duran­te mucho tiem­po, por hechos que no lo mere­cen en abso­lu­to.

Lan­der Fer­nán­dez, fue para­do en un con­trol de la Guar­dia Civil, cuan­do iba camino de Algor­ta en el 2008 y le fue­ron requi­sa­dos 300 bole­tos de un sor­teo soli­da­rio que rea­li­za el Movi­mien­to Pro-Amnis­tía vas­co. Pues bien, por este mero hecho ha sido juz­ga­do en la Audien­cia nacio­nal y con­de­na­do a 3 años de cár­cel. Ade­más le con­de­nan a pagar una mul­ta de 5 euros, duran­te 10 meses o 1 día de cár­cel por cada 2 días que no abo­ne esa mul­ta. Increible,que por el mero hecho de ven­der bole­tos de una rifa, una per­so­na pue­da estar 3 años en la car­cel, mien­tras per­so­nas que han esta­do en el GAL, no hayan pasa­do ni uno solo. Per­so­nas efec­ti­va­men­te juz­ga­das y con­de­na­das por hechos terri­bles de terro­ris­mo de esta­do o de delin­cuen­cia de guan­te blan­co.

Este es el esta­do actual de la demo­cra­cia espa­ño­la y de su jus­ti­cia, con un per­fil de cali­dad real­men­te muy bajo.

Según los fis­ca­les espa­ño­les, el hecho de ven­der estos bole­tos cons­ti­tu­ye un deli­to de cola­bo­ra­ción con ban­da arma­da. ¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????? Increí­ble, pero como sue­na.

Lan­der había denun­cia­do en varias oca­sio­nes aco­so poli­cial, dicho en otros tér­mi­nos “le tenían ganas”. Así el mes de mayo pasa­do, denun­cio un secues­tro exprés por par­te de la poli­cía autó­no­ma espa­ño­la, en que según denun­cia el san­tutxua­rra, habría sido gol­pea­do, des­pués de negar­se a cola­bo­rar con la poli­cía.

Y tam­bién a la vuel­ta de un via­je a Vene­zue­la, fue dete­ni­do en el aero­puer­to de bara­jas, aun­que le libe­ra­ron al poco, bajo fian­za.

Anual­men­te el Movi­mien­to Pro-Amnis­tía sor­tea un vehícu­lo cara­va­na, en un sor­teo de muchí­si­ma sole­ra en Eus­kal Herria, y habi­tual­men­te se ven­den esos bole­tos sin pro­ble­mas en fies­tas, herri­kos y bares. Bole­tos que solo hacen refe­ren­cia al sor­teo en si mis­mo. Pues bien, el ven­der estos bole­tos le ha cos­ta­do 3 años de cár­cel a este joven de San­tutxu. Increí­ble pero cier­to.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *