[Video] Alar­man­te situa­cion en el cam­po de pro­tes­ta saharaui

Cada vez son más los mili­ta­res. Están pasan­do a otro nivel, el de la agre­sión y el ata­que a una pobla­ción inde­fen­sa que solo recla­ma sus dere­chos fundamentales.

Recor­da­mos que se tra­ta de pobla­ción civil, fami­lias com­ple­tas que se ven total­men­te vul­ne­ra­bles ante cual­quier tipo de car­ga vio­len­ta. De igual for­ma cada dia que pasa sin que la comu­ni­dad inter­na­cio­nal ni los orga­nis­mos per­ti­nen­tes actuen, estos seres huma­nos siguen sobre­vi­vien­do prác­ti­ca­men­te sin agua, ali­men­tos ni medi­ci­nas, debi­do al blo­queo al que se les tie­ne sometidos.

Es urgen­te la ENTRADA DE LOS MEDIOS para dar voz y ase­gu­rar la inte­gri­dad de estas fami­lias y la AYUDA HUMANITARIA para cubrir las nece­si­da­des bási­cas que no per­mi­ten entrar las fuer­zas arma­das marro­quís. Hace­mos inca­pié en la actual pre­sen­cia, ayer en Rabat, del envia­do per­so­nal del secre­ta­rio gene­ral de las Nacio­nes Uni­das para el Saha­ra, Chris­topher Ross.Exigimos que se per­so­ne en los cam­pa­men­tos de pro­tes­ta para obser­var y valo­rar de pri­me­ra mano como está la situa­ción. Este éxo­do masi­vo rei­vin­di­ca EL RESPETO A TODOS LOS DERECHOS de la pobla­ción saharaui.

Es una pro­tes­ta social masi­va, ya son más de 20.000 per­so­nas. Las fuer­zas arma­das marro­quís estan sem­bran­do el terror entre los saha­rauis que allí per­ma­ne­cen en pési­mas con­di­cio­nes. A ellos se han suma­do cuer­pos espe­cia­les de inter­ven­ción rápi­da, lo que hace pen­sar en posi­bles accio­nes futu­ras. Los heli­cóp­te­ros per­ma­ne­cen las 24 hs sobre­vo­lan­do las hai­mas, a modo de pre­sión. Cuan­do la pobla­ción inten­ta des­can­sar, rea­li­zan cons­tan­te­men­te entra­das vio­len­tas en la zona del cam­pa­men­to para ate­rro­ri­zar­los, este fue el caso de la inter­ven­ción la pasa­da madru­ga­da cuan­do el ejér­ci­to irrum­pió el cam­pa­men­to con el obje­ti­vo de inti­mi­dar a la y dete­rio­rar su fortaleza.

No se man­tie­ne la dis­tan­cia entre las fuer­zas arma­das y el cam­pa­men­to. Están blo­quean­do la lle­ga­da de más pobla­ción saha­raui a la zona, les están ata­can­do. Más de 140 vehícu­los todo­te­rreno per­te­ne­cien­tes al ejér­ci­to marro­quí, que pro­vie­nen de una base mili­tar en el Saha­ra Occi­den­tal, han ins­ta­la­do bases alre­de­dor del cam­pa­men­to para la per­se­cu­ción de los vehícu­los de los saha­rauis que inten­tan abas­te­cer­lo. El pasa­do 21 de octu­bre en una de las per­se­cu­cio­nes que se rea­li­zan a estos lan­dro­vers con fami­lias que inten­ta­ban lle­gar al lugar, un coche fué inter­cep­ta­do y ape­drea­do, el resul­ta­do fué un bra­zo frac­tu­ra­do de uno de sus ocu­pan­tes y el res­to con lesio­nes de las pedra­das que reci­bie­ron de la poli­cia marro­quí. Los coches, si lle­gan, entran des­tro­za­dos y las per­so­nas lle­nas de mora­to­nes. En otro caso el mis­mo dia lle­ga­ron a dis­pa­rar a un auto, y una mujer emba­ra­za­da per­dió a su bebé.

Los saha­rauis expe­ri­men­tan un esta­do de páni­co debi­do al blo­queo por par­te del ejér­ci­to marro­quí al acce­so al cam­pa­men­to de medi­ca­men­tos, agua y ali­men­tos lo que advier­te de una inmi­nen­te catás­tro­fe huma­ni­ta­ria. Nos infor­man des­de allí que HAY MUCHA ESCASEZ DE ALIMENTOS. Estan recha­zan­do las seña­les tele­fó­ni­cas, tiran­do la cober­tu­ra de las 2 ante­nas que daban señal a la zona, con el fin de blo­quear y silen­ciar de todas las mane­ras posi­bles a la pobla­ción y lo que ahí sucede.

Otra de las estra­te­gias de las fuer­zas arma­das marro­quís y por exten­sión de todos sus cuer­pos espe­cia­les de asal­to y inter­ven­ción, es apar­te de inten­tar matar de sed y ham­bre a la pobla­ción, enve­ne­nar el agua de uno de los 2 pozos que hay en la zona. La pobla­ción que allí se encuen­tra no entien­de por qué nadie hace nada si lo que se inten­ta es con­se­guir una sali­da urgen­te al incum­pli­mien­to de los dere­chos huma­nos del Pue­blo Saha­raui, prin­ci­pal­men­te, su dere­cho a la auto­de­ter­mi­na­ción como pue­blo en pro­ce­so de des­co­lo­ni­za­ción. ¿Por qué los medios no se han hecho eco de tan gra­ve situa­ción huma­ni­ta­ria? ¿Por qué toda­vía des­pues de 2 sema­nas nadie dice nada al res­pec­to? En defi­ni­ti­va esto cons­ti­tu­ye un nue­vo ata­que del Rei­no de Marrue­cos a los dere­chos huma­nos del Pue­blo Saha­raui, que ha vuel­to a demos­trar su resis­ten­cia y per­se­ve­ran­cia para con­se­guir que se haga jus­ti­cia y se cum­pla el Dere­cho inter­na­cio­nal y las reso­lu­cio­nes de las Nacio­nes Unidas.

Cree­mos urgen­te con­ge­lar el Acuer­do de Aso­cia­ción exis­ten­te entre Marrue­cos y la UE por el incum­pli­mien­to de las auto­ri­da­des marro­quíes del articu­lo 2, que con­di­cio­na a la obser­va­ción de los dere­chos huma­nos, ya que “las auto­ri­da­des marro­quíes vuel­ven a demos­trar su esca­sa tole­ran­cia hacia los prin­ci­pios demo­crá­ti­cos y, una vez más, res­pon­den con repre­sión poli­cial y uso de la fuer­za a las mani­fes­ta­cio­nes pací­fi­cas del Pue­blo Saha­raui en defen­sa de sus dere­chos socia­les y polí­ti­cos más bási­cos. Si deci­den inter­ve­nir vio­len­ta­men­te, que todo apun­ta a tal opción, ante una pobla­ción tan ais­la­da y vul­ne­ra­ble, será una masa­cre. RESISTENCIA SAHARAUI. 23 DE OCTUBRE 2010

El pue­blo saha­raui nos nece­si­ta, hen mon­ta­do un cam­pa­men­to por la jus­ti­cia y por la dign­da a pocos kilo­me­tros de El Aaiun, lle­van cer­ca de 20 días, en este momen­to (21,52h del día 23/​10/​2010) se cal­cu­la que han acam­pa­do más de 15.000 saha­rauis, no tie­nen casi agua, ni ali­men­tos, el ejer­ci­to maro­qui les han anu­la­do la cober­tu­ra de los tele­fo­nos movi­les, y de inter­net, con el fin de ais­lar­les del mun­do, los marro­quies están levan­tan­do a su alre­de­dor un muro de are­na y piedra,en algu­nos pun­tos alcan­za los 2 metros, a que espe­ra­mos, no espe­re­mos a reacio­nar cuan­do haya una masa­cre, a con­ti­nua­ción os man­do un comu­ni­ca­do de la cau­sa saha­raui. El vier­nes 29de octu­bre, con­cen­tra­ción a las 19h. fren­te al con­su­la­do marro­qui (Ala­me­da de Rekalde-Bilbo)

COMUNICADO:

Más allá de lo que se dice y de los dis­tin­tos eufe­mis­mos uti­li­za­dos, no debe­mos olvi­dar que esta­mos en gue­rra con el Maj­zén. Y en gene­ral, una de las mejo­res mane­ras de gue­rrear y triun­far es atacando.

Para que un ata­que sea exi­to­so a lar­go pla­zo, hay que cui­dar mucho su últi­ma fase, que no es otra que el lla­ma­do “Apro­ve­cha­mien­to de la vic­to­ria”, fase ésta en la que se rema­ta al enemi­go derro­ta­do y se con­so­li­dan las pro­pias líneas de cara a un futu­ro contraataque.

En lo que res­pec­ta a nues­tra cau­sa nacio­nal, es obvio que des­de diciem­bre pasa­do nos encon­tra­mos inmer­sos en dicha fase pri­mor­dial para cual­quier vic­to­ria, y por lo tan­to, debe­mos con­cen­trar todas nues­tras ener­gías para que el derro­ta­do Maj­zén no levan­te cabe­za. Ejer­cien­do nues­tro dere­cho a la liber­tad de expre­sión y difun­dien­do las atro­ci­da­des per­pe­tra­das en nues­tra piel por el san­gui­na­rio Maj­zén, esta­re­mos ases­tán­do­le a este últi­mo, gol­pes deci­si­vos don­de más le due­le, don­de más les enra­bia, en el pun­to más débil de su frá­gil y per­ver­sa estruc­tu­ra. Esta­re­mos hin­can­do un cla­vo calien­te en la dolo­ri­da lla­ga de los dere­chos huma­nos, dere­chos piso­tea­dos y vio­la­dos con­ti­nua­men­te, y a dia­rio, por las hues­tes del mira­ma­mo­lín alaui­ta des­de hace sie­te lustros.

Y qué mejor mane­ra de hacer­lo que salien­do al aire libre, al desier­to, para alzar­se en pro­tes­ta pací­fi­ca y escu­pir­le al des­ver­gon­za­do Maj­zén inva­sor toda la ver­dad de sus cruen­tas y viles accio­nes, toda la ver­dad de sus fecho­rías arma­das de sadis­mo e igno­ran­cia sal­va­je, toda la ver­dad de su mal­va­do apa­ra­to repre­sor for­ma­do y diri­gi­do por la chus­ma más carro­ñe­ra de la delin­cuen­cia maj­ze­ní, toda la ver­dad sobre la gran men­ti­ra “Sáha­ra marroquí”.

Afor­tu­na­da­men­te, esto es lo que han hecho miles de ciu­da­da­nos saha­rauis de los Terri­to­rios Ocu­pa­dos del Sáha­ra Occi­den­tal ante los ató­ni­tos esbi­rros de tres al cuar­to envia­dos por su Majes­tuo­sa Majes­tad. En un san­tia­mén, levan­ta­ron cam­pa­men­tos de miles de tien­das. Un mar, una flo­ta de tien­das de telas y hara­pos eri­gi­das en desa­fian­te pos­tu­ra fáli­ca en las pro­pias nari­ces del has­ta ayer todo­po­de­ro­so Maj­zén alauita.

Con esta noble acción, los saha­rauis que ago­ni­zan bajo el yugo de la ocu­pa­ción están ofre­cien­do toda una lec­ción magis­tral de valor, dig­ni­dad y civis­mo, fren­te a la ya cadu­ca y ran­cia res­pues­ta maj­ze­nia­na con­ver­ti­da en refle­jo rotu­liano: repre­sión, repre­sión y más represión.

El enemi­go ya no sabe qué hacer. Las rien­das se le están yen­do de las manos. Los cam­pa­men­tos pro­li­fe­ran por doquier. Y lo que es peor, el mun­do se está ente­ran­do de lo que pasa en el Sáha­ra Occi­den­tal ocu­pa­do por Marrue­cos. Y esto últi­mo es inacep­ta­ble para el Maj­zén, pues echa­ría por tie­rra toda su pro­pa­gan­da goeb­be­lia­na y se le echa­rían enci­ma las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les que velan por el res­pe­to de los dere­chos huma­nos. Es decir, ése es su pun­to débil, su talón de Aqui­les, y qué mejor mane­ra de hacer­lo tri­zas que aplas­tán­do­lo con el cora­je y el paci­fis­mo de otro talón, el Talón de Izik: Gdéim Izik.
Sin embar­go, con un solo Paris, es decir, Gdéim Izik y demás cam­pa­men­tos, no será sufi­cien­te para que el Maj­zén entre en razón y corri­ja el rum­bo, sino que hará fal­ta toda una red de “Pari­ses” con arcos y car­ca­jes reple­tos de fle­chas lis­tas para ser lan­za­das en todo momen­to, y así, con­se­guir rema­tar al ver­du­go del pue­blo saha­raui. Por lo tan­to, hemos de actuar, hemos de ser, cada uno, Paris dis­pa­ran­do su fle­cha al talón de Aqui­les, debe­mos divul­gar y difun­dir todo lo que está pasan­do en los Cam­pa­men­tos de la Inde­pen­den­cia de Gdéim Izik, Sma­ra y demás, para que el mun­do lea, oiga y vea el infierno que está vivien­do el des­am­pa­ra­do pue­blo saha­raui bajo la bar­ba­rie del Maj­zén y su terro­ris­mo de estado.

Todo aquel que ten­ga una piz­ca de sen­ti­do de jus­ti­cia y de res­pe­to hacia la vida y la dig­ni­dad huma­nas, debe­ría uti­li­zar todos los medios que ten­ga a su alcan­ce para que el mun­do, el pla­ne­ta, lea la ver­dad, oiga la ver­dad, vea la ver­dad. Para que todos sepan la ver­dad de la víc­ti­ma, el pue­blo saha­raui, y la ver­dad del ver­du­go, el Maj­zén alauita.

Una vez más, es bueno no olvi­dar las pala­bras de E. Bur­ke: “Para que el mal triun­fe bas­ta con que los hom­bres de bien no hagan nada”.

Gra­na­da, a 23 de octu­bre de 2010

P.S.: Sin olvi­dar que (afor­tu­na­da­men­te y gra­cias a Dios) siem­pre nos que­dan las armas…

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *