[Vídeo] Aska­ta­su­na! Liber­tad! Liber­da­de! Lli­ber­tat! Eus­kal Herria es un cla­mor anti­fas­cis­ta. Aurrera!.


Bihotz Bakar­tien Kluba

http://adierazieh.com/musika/ADIERAZI%20EH!.mp3

Por fin se ha vis­to la foto­gra­fía para la His­to­ria que el PSOE y el PP han tra­ta­do por todos los medios de ocul­tar. Hemos sido muchas dece­nas de miles de demó­cra­tas, no con­fun­dá­mos jamás demo­cra­cia con demo­cra­cia orgá­ni­ca, ese abor­to que los media tra­tan de pre­sen­tar como equi­va­len­cia simi­lar para aupar al neo fas­cis­mo fran­quis­ta a la cate­go­ría polí­ti­ca de demo­crá­ti­ca a tra­vés de la impo­si­ción por medios repre­si­vos de la cons­ti­tu­ción de los sables impues­ta por el ejér­ci­to, igle­sia y ejér­ci­to en 6 de diciem­bre de 1978.

Lo más gra­ve de estas déca­das ha sido pre­ci­sa­men­te la car­ta de natu­ra­le­za que el fas­cis­mo ha reci­bi­do de las dere­chas regio­na­lis­tas y las pseu­do izquier­das que repre­sen­tan el PSE e IU – PCE o el derro­tis­mo tem­po­ral de algu­nas izquier­das radi­ca­les. La reali­dad de Eus­kal Herria, está ante los ojos de todas y todos. Aho­ra, a con­quis­tar la liber­ta­des que nos corres­pon­den como pue­blo y como clase,libertades que como no que­re­mos que sean exten­si­bles a todos los pue­blos y a las cla­ses obre­ras y popu­la­res de la cár­cel de pue­blos y per­so­nas que viví­mos bajo el capri­cho per­ma­nen­te del poder polí­ti­co espa­ñol y su impre­sen­ta­ble judi­ca­tu­ra. Si esti­rem tots, ella cau­ra, no lo olvidemos.

Fuer­za al pue­blo tra­ba­ja­dor vas­co, fuer­za a las izquier­das polí­ti­cas y sin­di­ca­les de los dis­tin­tos pue­blos del esta­do, áni­mo a quie­nes des­de el vien­tre mis­mo de la bes­tia reac­cio­na­ria del esta­do escri­ben pre­cio­sas y valio­sí­si­mas pági­nas de soli­da­ri­dad. La cró­ni­ca de lo suce­di­do, se pue­de seguir a tra­vés de la cober­tu­ra rea­li­za­da en el día de hoy por La Hai­ne y Boltxe​.Info. He aquí lo suce­di­do, des­de una posi­ción fir­me aber­tza­le, comu­nis­ta e inter­na­cio­na­lis­ta, la nuestra.

19.10: Valo­ra­ción de Boltxe​.info: «El acto de hoy supo­ne cons­ta­tar que dis­tin­tas gene­ra­cio­nes anti­fran­quis­tas vas­cas, enfren­ta­das duran­te los últi­mos años por la exis­ten­cia de dis­tin­tas sen­si­bi­li­da­des polí­ti­cas, e inclu­so diver­gen­tes sobre la cues­tión de la lucha arma­da, han con­flui­do de nue­vo en las calles de Bil­bo. El sec­tor de con­vo­can­tes de la con­cen­tra­ción en gran medi­da son nota­bles de la vida polí­ti­ca y social vas­ca carac­te­ri­za­dos por un enfren­ta­mien­to total con la lucha arma­da y quie­nes la hayan podi­do defen­der, pero han demos­tra­do que man­tie­nen intac­ta la sen­si­bi­li­dad demo­crá­ti­ca bási­ca para posi­bi­li­tar el que más de 50.000 per­so­nas haya­mos des­fi­la­do hoy por las calles de Bil­bo ante la impo­ten­cia del PSOE, el PP y la audien­cia nacional.

Se ha vis­to cómo toda la socie­dad vas­ca, excep­to los gol­pis­tas Basa­goi­ti y López, hoy nos hemos con­ju­ra­do aquí para cami­nar jun­tos hacia el res­ta­ble­ci­mien­to de unas con­di­cio­nes míni­mas para ejer­cer la labor polí­ti­ca y avan­zar hacia una demo­cra­cia real, que no vie­ne repre­sen­ta­da por la cons­ti­tu­ción espa­ño­la, por el esta­tu­to de la Mon­cloa ni por el ame­jo­ra­mien­to del Fue­ro nava­rro. La socie­dad vas­ca tene­mos ante noso­tros la posi­bi­li­dad de sal­tar por enci­ma de la refor­ma monár­qui­ca espa­ño­la. Para eso es nece­sa­rio que algu­nos de los que la apo­ya­ron dejen de ser un pro­ble­ma para este pue­blo y se sumen a las fuer­zas demo­crá­ti­cas inte­gra­das al día de hoy por el polo sobe­ra­nis­ta con los sec­to­res anti­ca­pi­ta­lis­tas y liber­ta­rios que hemos sido capa­ces de demos­trar nues­tra madu­rez y mayo­ría de edad política.

Hemos sabi­do salir a la calle uni­dos fren­te a la invo­lu­ción neo-fran­quis­ta del Esta­do y los par­ti­dos cuya polí­ti­ca han hecho de la repre­sión una voca­ción estra­té­gi­ca. Nos vere­mos en la calles de Eus­kal Herria, y a las gen­tes que des­de el Esta­do, des­de Euro­pa, des­de Amé­ri­ca, hacen suya la cau­sa de la demo­cra­cia para Eus­kal Herria, un abra­zo des­de las calles de Bil­bo reple­tas hoy sí de demó­cra­tas de verdad.

Cró­ni­ca La hai­ne EH – Boltxe​.info

Enla­ce con vídeo de Gara …http://​www​.gara​.net/​b​i​d​e​o​a​k​/​2​0​1​0​1​0​0​2​/​i​n​d​e​x​.​php

18.47: Los por­ta­vo­ces de Adie­ra­zi Eus­kal Herria, los acto­res Ramón Agui­rre y Eider Rodrí­guez leye­ron el mani­fies­to de esa orga­ni­za­ción, que entre otras aspec­tos, dio voz a la per­so­nas que acu­die­ron a las dos con­cen­tra­cio­nes ile­ga­li­za­das ante­rior­men­te por la Audien­cia nacio­nal. Han agra­de­ci­do la posi­bi­li­dad de expre­sar­se y han abra­za­do sim­bó­li­ca­men­te a los pre­sos polí­ti­cos vas­cos, a los tor­tu­ra­dos, a todas las per­so­nas que mar­gi­na el capi­ta­lis­mo. Tam­bién han rei­vin­di­ca­do el dere­cho de este pue­blo a deci­dir, afir­man­do que a par­tir de hoy 2 de octu­bre, aquí empie­zan a cam­biar muchas cosas, y se le dice no de mane­ra rotun­da a la repre­sión. Pero tam­bién este movi­mien­to se va a a enfren­tar de mane­ra cla­ra a aque­llos que tra­tan de impe­dir por todos los medios una solu­ción demo­crá­ti­ca a la situa­ción polí­ti­ca que vivi­mos. Han invi­ta­do a reco­rrer este camino en ade­lan­te jun­tos, dejan­do cla­ro que vamos a tener muchas opor­tu­ni­da­des para res­pon­der popu­lar­men­te a cual­quier agre­sión que ten­ga como obje­ti­vo el dete­rio­ro de las liber­ta­des civi­les, socia­les y polí­ti­cas. Lue­go hubo un gru­po de músi­ca que toca­ba con el fon­do de los logo­ti­pos de Aide­ra­zi y silue­tas de car­tón y madera.

18.39: En el dis­cur­so prin­ci­pal, leí­do por Felix Caña­das, decano del cole­gio de abo­ga­dos de Viz­ca­ya, se men­cio­nó que «en nom­bre de los con­vo­can­tes, gra­cias por ayu­dar­nos a supe­rar las prohi­bi­cio­nes y demos­trar cual es la volun­tad de este pue­blo median­te la pre­sen­cia de todos los que habéis veni­do. Se están denun­cian­do los inten­tos de impo­ner a Eus­kal Herria un futu­ro con­tra su volun­tad median­te la repre­sión y la impo­si­ción, y fren­te a eso, la exi­gen­cia de todos los dere­chos civi­les, polí­ti­cas y socia­les para toda la socie­dad vas­ca en su con­jun­to sin nin­gún tipo de lími­tes. La mani­fes­ta­ción de hoy ha ser­vi­do para rei­vin­di­car defen­der y desa­rro­llar la liber­tad de expre­sión que exi­gi­mos en su ple­ni­tud y en su tota­li­dad. Agra­de­ce­mos la pre­sen­cia de todos los que estáis aquí, estar segu­ros de que los obje­ti­vos que nos hemos plan­tea­do, cami­nan­do con­jun­ta­men­te los lograremos»

18.28: En las esca­le­ras del ayun­ta­mien­to empie­za el acto de cie­rre de la mani­fes­ta­ción. Jun­to a las pan­car­tas de cabe­ce­ra está Mar­ce­lo Ota­men­di y Edur­ne Brouard, hija del diri­gen­te de Herri Bata­su­na ase­si­na­do por los GAL. La gen­te ya no pue­de acce­der por­que toda la zona des­de el ayun­ta­mien­to has­ta la pla­za Cir­cu­lar está total­men­te colap­sa­da. El acto se ini­cia con dos ber­tso­la­ris, muje­res jóve­nes, que en los ver­sos alu­den a la repre­sión y a la noche lar­ga que se vie­ne sopor­tan­do, así como a la ilu­sión que se crea alre­de­dor del momen­to polí­ti­co en el que estamos.

18.17: Cuan­do la gen­te ve que las pan­car­tas tie­ne que ver con los dete­ni­dos en la ulti­ma reda­da, pro­rrum­pe en gri­tos de «Dete­ni­dos liber­tad» y «Asa­ka­pe­na aurre­ra» en apo­yo a los com­pa­ñe­ros dete­ni­dos y a la orga­ni­za­ción Aska­pe­na, por el arrai­go que el tra­ba­jo inter­na­cio­na­lis­ta tie­ne en Eus­kal Herria, algo que la izquier­da aber­tza­le tie­ne muy asu­mi­do. Cada vez más gen­te se suma, hay dece­nas de miles de per­so­nas, fami­lias con niños, mili­tan­tes de ELA, LAB y CNT, de Bata­su­na, de Eus­ko Alkar­ta­su­na, etc.

18.12: Hay otra pan­car­ta de la coor­di­na­do­ra anti-Tren de Alta Velo­ci­dad que pone «PNV des­truc­tor. No más dine­ro para la cons­truc­ción del TAV». En el gru­po de Aska­pe­na, con las dos pan­car­tas hay ban­de­ras de Cata­lun­ya, iku­rri­ñas, de los pue­blos indí­ge­nas de Amé­ri­ca Lati­na, de Vene­zue­la, de Palestina.

Foto Gara

18.07: La mar­cha está aho­ra bajan­do la calle Hur­ta­do de Amé­za­ga, pasan­do fren­te a la esta­ción de Aban­do. En un late­ral de la sede cen­tral del ban­co Bil­bao Viza­ca­ya hay un nutri­do gru­po de mili­tan­tes de Aska­pe­na que tie­nen 2 pan­car­tas. Una pone «El inter­na­cio­na­lis­mo no es deli­to. Liber­tad a los dete­ni­dos» y la otra «A los pue­blos inde­pen­den­cia. 16 día del internacionalista».

17.58: En el cen­tro de la pla­za Zabal­bu­ru se con­cen­tran fami­lia­res de los dete­ni­dos en las últi­mas reda­das con una pan­car­ta que pone «Liber­tad dete­ni­dos. Stop a la tor­tu­ra» sos­te­ni­da por gen­te de Gui­puz­koa. No se ve pre­sen­cia poli­cial. Tam­bién están pre­sen­tes La secre­ta­ria gene­ral de LAB, Ainhoa Etxai­de, con otros mili­tan­tes de de esa cen­tral­sin­di­cal, así como diri­gen­tes de Eus­ko Alkartasuna.

17.49: En cual­quier momen­to irrum­pen gri­tos de apo­yo a los pre­sos polí­ti­cos vas­cos, se ven mili­tan­tes cono­ci­dos de CNT. En este momen­to de mane­ra espon­tá­nea se empie­za a can­tar «hator hator mutil etxe­ra», que es una can­ción que se sue­le can­tar por navi­da­des, y aho­ra se reto­ma como recuer­do a los pre­so polí­ti­cos vas­cos en un coro multitudinario.

17.45: Nue­va para­da a la altu­ra de la pla­za Zabal­bu­ru. Des­de aquí hay una pano­rá­mi­ca de la mani­fes­ta­ción que se esta apro­ve­chan­do para que los medios pue­den visua­li­zar el alcan­ce de la con­vo­ca­to­ria. La calle Auto­no­mía está colap­sa­da, toda­vía que­dan miles de per­so­nas por entrar a la mar­cha. La pla­za tam­bién está pla­ga­da de gente.

17.40: La Mar­cha avan­za entre gri­tos de «Inde­pen­den­cia» y «Dete­ni­dos liberta«d por las ulti­mas reda­das con­tra Ekin y Aska­pe­na. Se ve gran can­ti­dad de iku­rri­ñas, y en este momen­to la gen­te gri­ta uná­ni­me­men­te «Pre­sos vas­cos a casa».

Foto Gara

17.34: La cabe­ce­ra está a 500 metros del ini­cio, toda la calle reple­ta de gen­te y al fon­do miles espe­ran­do sumar­se a la con­cen­tra­ción en la calle Auto­no­mía. El ser­vi­cio de orden está inte­gra­do por más de 100 per­so­nas que en algún momen­to se ven sobre­pa­sa­dos por la multitud.

17.30: En este momen­to la cabe­ce­ra de la mani­fes­ta­ción se está acer­can­do a la pla­za de Zabal­bu­ru, hay pro­ble­mas por­que la cober­tu­ra mediá­ti­ca es tan inten­sa que no deja­ban avan­zar a la gente.

17.24: La mar­cha avan­za ante una nube de fotó­gra­fos y perio­dis­tas, todo el mun­do corean­do «Inde­pen­den­cia, inde­pen­den­cia». Detrás de las pan­car­tas vie­ne un gru­po de gen­te que repre­sen­ta a los colec­ti­vos con­vo­can­tes como Adie­ra­zi, se pue­de ver a Car­me­lo Lan­da, Jose­ba Egui­bar y bas­tan­tes ex-pre­sos polí­ti­cos, hay ban­de­ras nava­rras y de Sare Anti­fa­xis­ta. Hay bas­tan­tes com­par­sas de Bil­bo. Aca­ba de lle­gar Ando­ni Ortu­zar del PNV de Vizcaya.

[Foto Berria]

17.12: Arran­ca la mani­fes­ta­ción. Detrás de la prin­ci­pal hay una segun­da pan­car­ta lle­va­da por los con­vo­can­tes de la mar­cha, entre los que se encuen­tran el cate­drá­ti­co de perio­dis­mo Ramón Zallo, el decano del cole­gio de abo­ga­dos de Bil­bo y José Luis Lon­gar­te de Pas­to­ral Obre­ra, cuyo lema es «Mani­fes­ta­zioen debe­kuei ez (No a las prohi­bi­cio­nes de mani­fes­ta­cio­nes). Nin­gu­na impo­si­ción, nin­gu­na vio­len­cia. Por los dere­chos socia­les, civi­les y polí­ti­cos», par­te en eus­ke­ra y par­te en castellano.

17.05: En la calle Auto­no­mía, pla­za de la Casi­lla, hay en este momen­to dece­nas de miles de per­so­nas antes de empe­zar, no se pue­de tran­si­tar por la calle, En cabe­za hay una pan­car­ta por­ta­da por 12 muje­res repre­sen­tan­tes de los gru­pos que con­for­man Adie­ra­zi EH con el lema «Todos los dere­chos civi­les y polí­ti­cos» en euskera.

Por fim se viu a foto­gra­fia para a His­tó­ria que o PSOE e o PP ten­ta­ram por todos os meios de ocultar.

Gale­go. Dia­rio Liberdade

Fomos mui­tas deze­nas de milha­res de demo­cra­tas, não con­fun­da­mos jamais demo­cra­cia com demo­cra­cia orgâ­ni­ca, esse abor­to que a mídia ten­ta apre­sen­tar como equi­va­lên­cia simi­lar para erguer o neo­fas­cis­mo fran­quis­ta à cate­go­ria polí­ti­ca de demo­crá­ti­ca atra­vés da impo­sição por meios repres­si­vos da cons­ti­tuição dos sabres impos­ta pelo exér­ci­to e a igre­ja a 6 de dezem­bro de 1978.

O mais gra­ve des­tas déca­das foi pre­ci­sa­men­te a car­ta de natu­re­za que o fas­cis­mo rece­beu das direi­tas regio­na­lis­tas e as pseu­do esquer­das que repre­sen­tam o PSE e IU – PCE ou o derro­tis­mo tem­po­rá­rio de algu­mas esquer­das radi­cais. A reali­da­de de Eus­kal Herria, está ante os olhos de todas e todos. Ago­ra, a con­quis­tar a liber­da­des que nos corres­pon­dem como povo e como clas­se, liber­da­des que como não que­re­mos que sejam esten­sí­veis a todos os povos e às clas­ses ope­rá­rias e popu­la­res do cár­ce­re de povos e pes­soas que viví­mos bai­xo o capri­cho per­ma­nen­te do poder polí­ti­co espanhol e seu impre­sen­ta­ble judi­ciá­rio. Se esti­rem tots, ela cau­ra, não o esqueçamos.

Força ao povoo tra­balha­dor bas­co, força às esquer­das polí­ti­cas e sin­di­cais dos dife­ren­tes povos do esta­do, âni­mo a quem des­de o ven­tre mes­mo da bes­ta reac­cio­na­ria do esta­do escre­vem pre­cio­sas e valio­sís­si­mas pági­nas de soli­da­rie­da­de. A crô­ni­ca do suce­di­do pode-se seguir atra­vés da cober­tu­ra rea­li­za­da no dia de hoje pela Hai­ne e Boltxe​.info. Tenho aqui o suce­di­do, a par­tir de uma posição fir­me aber­tza­le, comu­nis­ta e inter­na­cio­na­lis­ta, a nossa.

19.10: Ava­liação de Boltxe​.info: «O ato de hoje supõe cons­ta­tar que dife­ren­tes gerações anti­fran­quis­tas bas­cas, enfren­ta­das duran­te os últi­mos anos pela exis­tên­cia de dife­ren­tes sen­si­bi­li­da­des polí­ti­cas, e inclu­si­ve diver­gen­tes sobre a ques­tão da luta arma­da, têm con­fluí­do de novo nas ruas de Bil­bau. O setor de con­vo­can­tes da con­cen­tração em gran­de par­te são notá­veis da vida polí­ti­ca e social bas­ca carac­te­ri­za­dos por um con­fron­to total com a luta arma­da e quem tenham-na podi­do defen­der, mas demons­tra­ram que man­têm intac­ta a sen­si­bi­li­da­de demo­crá­ti­ca bási­ca para pos­si­bi­li­tar o que mais de 50.000 pes­soas tenha­mos des­fi­la­do hoje pelas ruas de Bil­bo ante a impo­tên­cia do PSOE, o PP e a Audiên­cia Nacional.

Viu-se como toda a socie­da­de bas­ca, excep­to os gol­pis­tas Basa­goi­ti e López, hoje nos con­ju­ra­mos aqui para caminhar­mos jun­tos para o res­ta­ble­ci­men­to de umas con­dições míni­mas para exer­cer o labor polí­ti­co e ava­nçar para uma demo­cra­cia real, que não vem repre­sen­ta­da pela Cons­ti­tuição espanho­la, pelo Esta­tu­to da Mon­cloa nem pelo Ame­jo­ra­mien­to do Fue­ro nava­rro. A socie­da­de bas­ca temos ante nós a pos­si­bi­li­da­de de sal­tar por cima da refor­ma monár­qui­ca espanho­la. Para isso é neces­sá­rio que alguns dos que a apoia­ram dei­xem de ser um pro­ble­ma para este povo e se somem às forças demo­crá­ti­cas inte­gra­das no dia de hoje pelo pólo sobe­ra­nis­ta com os seto­res anti­ca­pi­ta­lis­tas e liber­tá­rios que fomos capa­zes de demons­trar nos­sa matu­ri­da­de e maio­ri­da­de política.

Sou­be­mos sair à rua uni­dos em fren­te à invo­lução neo­fran­quis­ta do Esta­do e os par­ti­dos cuja polí­ti­ca fize­ram da repres­são uma vocação estra­té­gi­ca. Nos vere­mos na ruas de Eus­kal Herria, e as pes­soas que no Esta­do, na Euro­pa, na Amé­ri­ca, fazem sua a cau­sa da demo­cra­cia para Eus­kal Herria, um abraço das ruas de Bil­bo lota­das hoje sim de demo­cra­tas para valer.

Cata­là, Lli​ber​tat​.cat


La mani­fes­ta­ció de dis­sab­te pas­sat a Bil­bao va aple­gar mol­tes des­enes de milers de demò­cra­tes, un fet que supo­sa cons­ta­tar que dife­rents gene­ra­cions anti­fran­quis­tes bas­ques, enfron­ta­des durant els últims anys per l’e­xis­tèn­cia de dife­rents sen­si­bi­li­tats polí­ti­ques i fins i tot diver­gents sobre la qües­tió de la llui­ta arma­da, han con­fluït de nou als carrers de Bilbo.
El sec­tor de con­vo­cants de la con­cen­tra­ció en gran mesu­ra són nota­bles de la vida polí­ti­ca i social bas­ca carac­te­ritzats per un enfron­ta­ment total amb la llui­ta arma­da, però tam­bé el for­men aquells que l’ha­gin pogut defen­sar, però junts han demos­trat man­te­nir intac­ta la sen­si­bi­li­tat demo­crà­ti­ca bàsi­ca per a pos­si­bi­li­tar allò que més de 50.000 per­so­nes van des­fi­lar dis­sab­te pels carrers de Bil­bo davant la impo­tèn­cia del PSOE, el PP i l’Au­dièn­cia Nacio­nal espanyola.

Que no es con­fon­gui demo­crà­cia amb demo­crà­cia orgà­ni­ca, aquest avor­ta­ment que els mit­jans trac­ten de pre­sen­tar com a equi­va­lèn­cia sem­blant per impul­sar al neo­fei­xis­me fran­quis­ta a la cate­go­ria polí­ti­ca de demo­crà­ti­ca a tra­vés de la impo­si­ció per mit­jans repres­sius de la cons­ti­tu­ció dels sabres impo­sa­da per l’e­xèr­cit, l’es­glé­sia i l’e­xèr­cit el 6 de des­em­bre de 1978.
El més greu d’a­ques­tes dèca­des ha estat pre­ci­sa­ment la car­ta de natu­ra­le­sa que el fei­xis­me ha rebut de les dre­tes regio­na­lis­tes i les pseu­do­es­que­rres que repre­sen­ten el PSE i IU ‑PCE o el derro­tis­me tem­po­ral d’al­gu­nes esque­rres radi­cals. La reali­tat d’Eus­kal Herria està davant dels ulls de totes i tots. Ara toca con­que­rir la lli­ber­tats que corres­po­nen a Eus­kal Herria com a poble i com a clas­se, lli­ber­tats que han de ser exten­si­bles a tots els pobles i les clas­ses obre­res i popu­lars de la pre­só de pobles i per­so­nes que viuen sota el capri­ci per­ma­nent del poder polí­tic espan­yol i la seva impre­sen­ta­ble judicatura.

Aquest dis­sab­te pas­sat es va veu­re com tota la socie­tat bas­ca, excep­te els col­pis­tes Basa­goi­ti i López, es va con­ju­rar per cami­nar jun­ta cap al res­ta­bli­ment d’u­nes con­di­cions míni­mes per a exer­cir la tas­ca polí­ti­ca i ava­nçar cap a una demo­crà­cia real, que no ve repre­sen­ta­da per la cons­ti­tu­ció espan­yo­la, per l’es­ta­tut de la Mon­cloa ni pel Ame­jo­ra­mien­to del Fue­ro nava­rrès. La socie­tat bas­ca té davant seu la pos­si­bi­li­tat de sal­tar per sobre de la refor­ma monàr­qui­ca espan­yo­la. Per això és neces­sa­ri que alguns dels que la van recol­zar dei­xin de ser un pro­ble­ma per al poble basc i se sumin a les for­ces demo­crà­ti­ques inte­gra­des al dia d’a­vui pel pol sobi­ra­nis­ta amb els sec­tors anti­ca­pi­ta­lis­tes i lli­ber­ta­ris que han estat capaços de demos­trar la seva madu­re­sa i majo­ria d’e­dat política.

Els bas­cos han sabut sor­tir al carrer units enfront de la invo­lu­ció neo­fran­quis­ta de l’Es­tat i els par­tits la polí­ti­ca han fet de la repres­sió una voca­ció estratègica.

*Notí­cia de Boltxe ela­bo­ra­da per a Lli​ber​tat​.cat


Foto Gara

Foto Gara

[Foto Berria]

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *