“Demo­cra­cia”: En Fran­cia, 177 per­so­nas impu­sie­ron su volun­tad a millones

Des­de siem­pre, y para com­pa­rar con otros sis­te­mas que no se plie­gan a sus deseos, los ada­li­des de la demo­cra­cia bur­gue­sa enar­bo­lan los supre­mos emble­mas: Liber­tad de reu­nión, liber­tad de mani­fes­ta­ción, dere­cho de huelga.

Ayer se apro­bó en Fran­cia la ley de refor­ma de las pen­sio­nes. El Sena­do le dio el vis­to bueno con 177 votos a favor y 153 en con­tra, y todo ello pese a que millo­nes de per­so­nas con­tes­ta­ran la refor­ma en la calle rea­li­zan­do, nada más y nada menos, que nue­ve huel­gas gene­ra­les en lo que va de año.

Con­clu­sión: ¿De qué sir­ven las supues­tas liber­ta­des de los bur­gue­ses si para lograr sus pro­pó­si­tos las igno­ran cuan­do pin­tan bas­tos? Ayer el Sena­do no repre­sen­ta­ba a nadie; sin embar­go reali­zó una acción de fuer­za com­bi­na­da por unos pocos sena­do­res den­tro de la Cáma­ra y muchos poli­cías fue­ra. ¿Don­de esta­ba la demo­cra­cia que aca­ta el deseo de la mayo­ría? En Fran­cia, 177 per­so­nas impu­sie­ron su volun­tad a millones.

Veni­mos denun­cian­do cons­tan­te­men­te el carác­ter reac­cio­na­rio y repre­sor de la demo­cra­cia bur­gue­sa y sus fal­sos tótems de liber­tad. Ya lo saben los obre­ros y cam­pe­si­nos que aún man­tu­vie­ran dudas al res­pec­to en Fran­cia, en Espa­ña o en la Cochin­chi­na. Es impe­ra­ti­vo repu­diar el espan­ta­jo demo­crá­ti­co-bur­gués, e impo­ner la demo­cra­cia popu­lar que comien­za sus deba­tes en los barrios y no en los des­pa­chos de los sier­vos de los ricachones.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *