Socia­lis­tas vene­zo­la­nos denun­cian mani­pu­la­ción de resul­ta­do elec­to­ral por la oposición

El Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la (PSUV) acu­só hoy a la opo­si­ción de mani­pu­lar su triun­fo en las elec­cio­nes legis­la­ti­vas de este domin­go, en las cua­les logró 98 de los 165 dipu­tados de la Asam­blea Nacional.

Cau­sa extra­ñe­za cómo algu­nos miem­bros de la ultra­de­re­cha pre­ten­den con­ver­tir la vic­to­ria con­tun­den­te del PSUV en una vic­to­ria de ellos, advir­tió el vice­pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Elías Jaua, en decla­ra­cio­nes a la emi­so­ra Unión Radio.

De acuer­do con el diri­gen­te, los núme­ros no enga­ñan y mues­tran todo lo contrario.

Gana­mos ade­más en 18 esta­dos del país (el PSUV per­dió en cua­tro y empa­tó en dos) y en 56 de los 87 cir­cui­tos, así que en todo el terri­to­rio hay una amplia pre­sen­cia de las fuer­zas revo­lu­cio­na­rias que acom­pa­ñan al coman­dan­te Hugo Chá­vez, dijo.

Sec­to­res de la opo­si­ción reco­no­cie­ron la mayo­ría socia­lis­ta en cuan­to a curu­les, pero se atri­bu­ye­ron un supues­to triun­fo en la suma­to­ria de los votos en el terri­to­rio nacio­nal, algo que no esta­ba en jue­go por tra­tar­se de comi­cios a nivel de circuitos.

Des­de el anun­ció de los resul­ta­dos de la cita en las urnas, los opo­si­to­res agru­pa­dos en torno a la Mesa de la Uni­dad han pro­cla­ma­do que son mayo­ría en el país.

Los socia­lis­tas cali­fi­can de mani­pu­la­das las cifras, con­si­de­ran­do que en ella inclu­yen tam­bién sufra­gios de fuer­zas independientes.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *