«No a la cri­mi­na­li­za­ción de la soli­da­ri­dad entre los pue­blos»- Komi­te Internazionalistak

Hoy nos hemos des­per­ta­do con la noti­cia de la deten­ción de sie­te per­so­nas de la orga­ni­za­ción inter­na­cio­na­lis­ta Aska­pe­na. Esto supo­ne un nue­vo ata­que con­tra la mayor expre­sión de soli­da­ri­dad entre los pue­blos, el internacionalismo.

Den­tro de una lógi­ca repre­si­va, per­ver­sa y des­bo­ca­da a la que des­gra­cia­da­men­te nos esta­mos acos­tum­bran­do, aho­ra le ha toca­do el turno al inter­na­cio­na­lis­mo. Unas per­so­nas cuyo deli­to es «sen­tir como pro­pia cual­quier injus­ti­cia come­ti­da con­tra cual­quie­ra en cual­quier par­te del mun­do», como dije­ra el Che, se encuen­tran inco­mu­ni­ca­das y dete­ni­das en algu­na comisaria.

Fren­te a los rápi­dos cam­bios que se están dan­do en este país en las úlit­mas sema­nas, el gobierno espa­ñol se encuen­tra per­di­do y sin saber que res­pues­ta arti­cu­lar. De momen­to lo úni­co que se les ocurrre es aumen­tar la repre­sión de una mane­ra iló­gi­ca y cómo no injusta.

La soli­da­ri­dad entre los pue­blos es una carac­te­rís­ti­ca intrín­se­ca de cual­quier lucha por un mun­do mejor. Como en una oca­sión dije­ra nues­tro que­ri­do Alfon­so Sas­tre, una izquier­da sin inter­na­cio­na­lis­mo sería una impos­tu­ra y noso­tros no sería­mos nada.

¡Cómo no apo­yar las luchas de otros pue­blos por sus dere­chos! ¡Cómo igno­rar la lucha con­tra la injus­ti­cia en otros lugares!

Des­de Komi­te Inter­na­zio­na­lis­tak, orga­ni­za­ción de soli­da­ri­dad con los pue­blos, expre­sa­mos un apo­yo total a nues­tra orga­ni­za­ción her­ma­na Aska­pe­na. Todo lo que hayan hecho, noso­tros tam­bién lo hace­mos y nos reafir­ma­mos en ello.

Por­que impo­si­ble lograr un mun­do más jus­to y por­que no es via­ble cons­truir un país sin tener en cuen­ta las luchas del res­to de los pue­blos, Aska­pe­na aurre­ra, Inter­na­zio­na­lis­moa aurrera!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *