España y sus colaboradores necesarios regionalistas vascos del PNV, deseaban ayer imágenes de miles de vasc@s vagando por las calles de Bilbo, entre incidentes, carreras y cargas policiales. Deseaban unas imágenes que pudiesen justificar la represión y la negación, una vez más de una salida democrática para Euskal Herria.
Pues ha sido que no. Lo que tiene es las fotos que mostramos a continuación. Cientos de policías autónomos españoles y la gente pasando de ellos y a lo nuestro.
Y lo nuestro es constituirse como pueblo organizado en defensa de los derechos civiles más básicos y una salida democrática para Euskal Herria. Derechos para tod@s.
Euskal Herria ayer, por enemisa ocasión demostró ser mayor de edad. Y no solo eso. Demostró ser una sociedad que quiere la paz, pero la paz de verdad, la paz de la justicia y de la libertad.
Dentro de muchos años, se seguirá hablando de la jornada de ayer. Fue histórica y eso lo saben los poderes españoles. Eso es lo que les duele, a ellos y a sus cómplices del PNV
Kalekobegiak Argazkiak www.boltxe.info