El FNLS de Méxi­co y el MPMR de Chi­le salu­dan la ini­cia­ti­va de la izquier­da abertzale

Nume­ro­sas orga­ni­za­cio­nes y per­so­na­li­da­des han salu­da­do la ini­cia­ti­va de la Izquier­da Aber­tza­le y el comu­ni­ca­do de la orga­ni­za­ción revo­lu­cio­na­ria vas­ca ETA, entre los que nos han lle­ga­do están el FNLS de Méxi­co o el Movi­mien­to Patrió­ti­co Manuel Rodrí­guez de Chi­le las cua­les repro­du­ci­mos aquí:

Cros.
Izquier­da Abertzale
Patrio­tas vascos
Pte.-

Des­de Chi­le, reci­ban un afec­tuo­so y fra­terno salu­do de los mili­tan­tes y Direc­ción Nacio­nal del Movi­mien­to Patrió­ti­co Manuel Rodrí­guez, y tam­bién unas pala­bras de alien­to y soli­da­ri­dad en esta lucha empren­di­da por la liber­tad y sobe­ra­nía nacio­nal de todo el Pue­blo Vasco.

Eus­kal Herria se mere­ce mejor futu­ro, cuan­do sus hijos mas con­cien­tes, se plan­tean obje­ti­vos pro­fun­dos y que van en camino de una ver­da­de­ra sali­da popu­lar y demo­crá­ti­ca al con­flic­to his­tó­ri­co que Uds. han debi­do afrontar.
Salu­da­mos a todas las fuer­zas polí­ti­cas y socia­les que están por este camino y sobre­to­do a los com­ba­tien­tes inde­pen­den­tis­tas­que están dan­do hoy lo mejor para el fin del conflicto.

Espe­ra­mos que estas pos­tu­ras y accio­nes los lle­ven a obte­ner lo lar­ga­men­te anhe­la­do: Sobe­ra­nía, Liber­tad y Socialismo.

Reite­ran­do nues­tra soli­da­ri­dad mili­tan­te, y con la con­sig­na de nues­tro líder inde­pen­den­tis­ta y popu­lar Manuel Rodríguez:

¡ Aun tene­mos Patria, Ciudadanos!

Rober­to Muñoz
Equi­po comunicaciones

Por el
Movi­mien­to Patrió­ti­co Manuel Rodríguez
Chile.

Méxi­co, 13 de sep­tiem­bre de 2010.

A LA IZQUIERDA ABERTZALE,

AL PUEBLO DE EUSKAL HERRIA,

A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES DE

DERECHOS HUMANOS.

El Fren­te Nacio­nal de Lucha por el Socia­lis­mo (FNLS), expre­sa su soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta al pro­ce­so polí­ti­co que hoy lle­va a cabo la izquier­da aber­tza­le. A nivel mun­dial, el impe­ria­lis­mo mues­tra su ros­tro repre­si­vo hacia la disi­den­cia polí­ti­ca, crea una ideo­lo­gía lla­ma­da “lucha con­tra el terro­ris­mo” para jus­ti­fi­car ase­si­na­tos, des­apa­ri­cio­nes for­za­das, deten­cio­nes arbi­tra­rias, toda una cri­mi­na­li­za­ción hacia cual­quier expre­sión de pro­tes­ta social que se tra­du­cen en gue­rras sucias imple­men­ta­das en varios paí­ses. Por ello, hace­mos un lla­ma­do a las orga­ni­za­cio­nes y al movi­mien­to popu­lar a sumar­nos para rom­per el cer­co infor­ma­ti­vo, que el gobierno de Zapa­te­ro imple­men­ta con­tra la izquier­da Aber­tza­le, con el obje­ti­vo de obs­ta­cu­li­zar una posi­ble solu­ción polí­ti­ca a un con­flic­to polí­ti­co con un enfren­ta­mien­to arma­do sin resol­ver des­de hace décadas.

En el mes de mar­zo del año en cur­so, fir­ma­ron varios líde­res inter­na­cio­na­les espe­cia­lis­tas en reso­lu­ción de con­flic­tos y pro­ce­sos de paz, un docu­men­to lla­ma­do la Decla­ra­ción de Bru­se­las. El cual esta­ble­ce a nivel euro­peo los pará­me­tros reales del con­flic­to vas­co y lo sitúan en la agen­da inter­na­cio­nal. Auna­do a ello, en estos últi­mos días la orga­ni­za­ción arma­da ETA ha dado a cono­cer públi­ca­men­te su deci­sión de “no lle­var a cabo accio­nes arma­das ofen­si­vas y dar paso a un nue­vo tiem­po”, con ello, ofre­ce la posi­bi­li­dad de abrir cami­nos a una sali­da polí­ti­ca, de dar el lugar a las voces del pue­blo vas­co. Sin embar­go, el gobierno del esta­do espa­ñol, se nie­ga a reco­no­cer estas seña­les y refuer­za su línea dura para man­te­ner la ile­ga­li­dad de Bata­su­na. Con ello, sigue sin reco­no­cer a la izquier­da Aber­tza­le como una expre­sión polí­ti­ca repre­sen­ta­ti­va del pue­blo vasco.

La cri­mi­na­li­za­ción de la lucha social y popu­lar en Eus­kal Herria, exi­ge hoy, una mira­da inter­na­cio­nal jun­to a otros con­flic­tos socia­les en dife­ren­tes par­tes del mun­do. Ante este con­tex­to polí­ti­co, social y eco­nó­mi­co nos pro­nun­cia­mos y exi­gi­mos al gobierno del esta­do español:

1. Liber­tad inme­dia­ta a todos los pre­sos polí­ti­cos de la izquier­da abertzale.

2. El dere­cho a la auto­de­ter­mi­na­ción de Eus­kal Herria

3. El reco­no­ci­mien­to de la izquier­da aber­tza­le, como una fuer­za polí­ti­ca repre­sen­ta­ti­va en Eus­kal Herria. Para ello, es impor­tan­te la dero­ga­ción de la Ley de Par­ti­dos y la lega­li­za­ción de Batasuna.

No olvi­da­mos, que el pue­blo vas­co ha man­te­ni­do una soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta con varios movi­mien­tos popu­la­res en dife­ren­tes paí­ses, inclu­yen­do a Méxi­co, don­de ha man­te­ni­do un moni­to­reo cons­tan­te a las vio­la­cio­nes de dere­chos huma­nos; con­tra la des­apa­ri­ción for­za­da de per­so­nas, por la defen­sa de los dere­chos de los pue­blos indios, por la liber­tad de pre­sos y pre­sas polí­ti­cas y de con­cien­cia. Hoy, urge unir­nos a su dig­na lucha y bús­que­da por una jus­ti­cia social.

Como orga­ni­za­cio­nes popu­la­res, segui­re­mos de cer­ca este pro­ce­so polí­ti­co de la izquier­da aber­tza­le, con la cer­te­za de que otras orga­ni­za­cio­nes civi­les y polí­ti­cas lo hacen en Méxi­co y otros paí­ses e invi­ta­mos a estar aten­tos a este acon­te­ci­mien­to y a pro­nun­ciar­se por una solu­ción polí­ti­ca y pací­fi­ca al conflicto.

¡¡¡CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

¡¡¡POR LA LIBERTAD DE PRESOS Y PRESAS POLÍTICAS!!!

¡¡¡CONTRA LA DESAPARICIÓN FORZADA!!!

¡¡¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO!!!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDIGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

F N L S

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *