El FNLS de Méxi­co y el MPMR de Chi­le salu­dan la ini­cia­ti­va de la izquier­da aber­tza­le

Nume­ro­sas orga­ni­za­cio­nes y per­so­na­li­da­des han salu­da­do la ini­cia­ti­va de la Izquier­da Aber­tza­le y el comu­ni­ca­do de la orga­ni­za­ción revo­lu­cio­na­ria vas­ca ETA, entre los que nos han lle­ga­do están el FNLS de Méxi­co o el Movi­mien­to Patrió­ti­co Manuel Rodrí­guez de Chi­le las cua­les repro­du­ci­mos aquí:

Cros.
Izquier­da Aber­tza­le
Patrio­tas vas­cos
Pte.-

Des­de Chi­le, reci­ban un afec­tuo­so y fra­terno salu­do de los mili­tan­tes y Direc­ción Nacio­nal del Movi­mien­to Patrió­ti­co Manuel Rodrí­guez, y tam­bién unas pala­bras de alien­to y soli­da­ri­dad en esta lucha empren­di­da por la liber­tad y sobe­ra­nía nacio­nal de todo el Pue­blo Vas­co.

Eus­kal Herria se mere­ce mejor futu­ro, cuan­do sus hijos mas con­cien­tes, se plan­tean obje­ti­vos pro­fun­dos y que van en camino de una ver­da­de­ra sali­da popu­lar y demo­crá­ti­ca al con­flic­to his­tó­ri­co que Uds. han debi­do afron­tar.
Salu­da­mos a todas las fuer­zas polí­ti­cas y socia­les que están por este camino y sobre­to­do a los com­ba­tien­tes inde­pen­den­tis­tas­que están dan­do hoy lo mejor para el fin del con­flic­to.

Espe­ra­mos que estas pos­tu­ras y accio­nes los lle­ven a obte­ner lo lar­ga­men­te anhe­la­do: Sobe­ra­nía, Liber­tad y Socia­lis­mo.

Reite­ran­do nues­tra soli­da­ri­dad mili­tan­te, y con la con­sig­na de nues­tro líder inde­pen­den­tis­ta y popu­lar Manuel Rodrí­guez:

¡ Aun tene­mos Patria, Ciu­da­da­nos!

Rober­to Muñoz
Equi­po comu­ni­ca­cio­nes

Por el
Movi­mien­to Patrió­ti­co Manuel Rodrí­guez
Chi­le.

Méxi­co, 13 de sep­tiem­bre de 2010.

A LA IZQUIERDA ABERTZALE,

AL PUEBLO DE EUSKAL HERRIA,

A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES DE

DERECHOS HUMANOS.

El Fren­te Nacio­nal de Lucha por el Socia­lis­mo (FNLS), expre­sa su soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta al pro­ce­so polí­ti­co que hoy lle­va a cabo la izquier­da aber­tza­le. A nivel mun­dial, el impe­ria­lis­mo mues­tra su ros­tro repre­si­vo hacia la disi­den­cia polí­ti­ca, crea una ideo­lo­gía lla­ma­da “lucha con­tra el terro­ris­mo” para jus­ti­fi­car ase­si­na­tos, des­apa­ri­cio­nes for­za­das, deten­cio­nes arbi­tra­rias, toda una cri­mi­na­li­za­ción hacia cual­quier expre­sión de pro­tes­ta social que se tra­du­cen en gue­rras sucias imple­men­ta­das en varios paí­ses. Por ello, hace­mos un lla­ma­do a las orga­ni­za­cio­nes y al movi­mien­to popu­lar a sumar­nos para rom­per el cer­co infor­ma­ti­vo, que el gobierno de Zapa­te­ro imple­men­ta con­tra la izquier­da Aber­tza­le, con el obje­ti­vo de obs­ta­cu­li­zar una posi­ble solu­ción polí­ti­ca a un con­flic­to polí­ti­co con un enfren­ta­mien­to arma­do sin resol­ver des­de hace déca­das.

En el mes de mar­zo del año en cur­so, fir­ma­ron varios líde­res inter­na­cio­na­les espe­cia­lis­tas en reso­lu­ción de con­flic­tos y pro­ce­sos de paz, un docu­men­to lla­ma­do la Decla­ra­ción de Bru­se­las. El cual esta­ble­ce a nivel euro­peo los pará­me­tros reales del con­flic­to vas­co y lo sitúan en la agen­da inter­na­cio­nal. Auna­do a ello, en estos últi­mos días la orga­ni­za­ción arma­da ETA ha dado a cono­cer públi­ca­men­te su deci­sión de “no lle­var a cabo accio­nes arma­das ofen­si­vas y dar paso a un nue­vo tiem­po”, con ello, ofre­ce la posi­bi­li­dad de abrir cami­nos a una sali­da polí­ti­ca, de dar el lugar a las voces del pue­blo vas­co. Sin embar­go, el gobierno del esta­do espa­ñol, se nie­ga a reco­no­cer estas seña­les y refuer­za su línea dura para man­te­ner la ile­ga­li­dad de Bata­su­na. Con ello, sigue sin reco­no­cer a la izquier­da Aber­tza­le como una expre­sión polí­ti­ca repre­sen­ta­ti­va del pue­blo vas­co.

La cri­mi­na­li­za­ción de la lucha social y popu­lar en Eus­kal Herria, exi­ge hoy, una mira­da inter­na­cio­nal jun­to a otros con­flic­tos socia­les en dife­ren­tes par­tes del mun­do. Ante este con­tex­to polí­ti­co, social y eco­nó­mi­co nos pro­nun­cia­mos y exi­gi­mos al gobierno del esta­do espa­ñol:

1. Liber­tad inme­dia­ta a todos los pre­sos polí­ti­cos de la izquier­da aber­tza­le.

2. El dere­cho a la auto­de­ter­mi­na­ción de Eus­kal Herria

3. El reco­no­ci­mien­to de la izquier­da aber­tza­le, como una fuer­za polí­ti­ca repre­sen­ta­ti­va en Eus­kal Herria. Para ello, es impor­tan­te la dero­ga­ción de la Ley de Par­ti­dos y la lega­li­za­ción de Bata­su­na.

No olvi­da­mos, que el pue­blo vas­co ha man­te­ni­do una soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta con varios movi­mien­tos popu­la­res en dife­ren­tes paí­ses, inclu­yen­do a Méxi­co, don­de ha man­te­ni­do un moni­to­reo cons­tan­te a las vio­la­cio­nes de dere­chos huma­nos; con­tra la des­apa­ri­ción for­za­da de per­so­nas, por la defen­sa de los dere­chos de los pue­blos indios, por la liber­tad de pre­sos y pre­sas polí­ti­cas y de con­cien­cia. Hoy, urge unir­nos a su dig­na lucha y bús­que­da por una jus­ti­cia social.

Como orga­ni­za­cio­nes popu­la­res, segui­re­mos de cer­ca este pro­ce­so polí­ti­co de la izquier­da aber­tza­le, con la cer­te­za de que otras orga­ni­za­cio­nes civi­les y polí­ti­cas lo hacen en Méxi­co y otros paí­ses e invi­ta­mos a estar aten­tos a este acon­te­ci­mien­to y a pro­nun­ciar­se por una solu­ción polí­ti­ca y pací­fi­ca al con­flic­to.

¡¡¡CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

¡¡¡POR LA LIBERTAD DE PRESOS Y PRESAS POLÍTICAS!!!

¡¡¡CONTRA LA DESAPARICIÓN FORZADA!!!

¡¡¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO!!!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDIGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

F N L S

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *