La ex fis­cal Car­la del Pon­te denun­cia­da por soborno de tes­ti­gos- JM Alvarez

La sui­za Car­la del Pon­te, ex fis­cal jefe del Tri­bu­nal Penal Inter­na­cio­nal para la anti­gua Yugos­la­via, nun­ca pudo pro­bar los crí­me­nes atri­bui­dos a Slo­bo­dan Milo­se­vic, quien, defen­dién­do­se así mis­mo, puso en evi­den­cia los com­pa­dreos de un Tri­bu­nal crea­do por el impe­ria­lis­mo. Su auto­de­fen­sa lle­gó a tal extre­mo que tuvie­ron que dejar de trans­cri­bir las sesio­nes, y des­li­za­ron el pro­ce­so hacia el oscurantismo.

Car­la del Pon­te dijo que se juz­ga­rían “todos los crí­me­nes” inde­pen­dien­te­men­te de sus auto­res; sin embar­go se negó a inves­ti­gar la denun­cia regis­tra­da con­tra la OTAN por “crí­me­nes de gue­rra” come­ti­dos en aque­lla con­tien­da. Es obvio que muchos alba­ne­ses fue­ron víc­ti­mas de los ser­bios (y a la inver­sa) pero del Pon­te no logró acu­sar de geno­ci­da a Milo­se­vic. Por for­tu­na para ella, el ex man­da­ta­rio ser­bio murió en extra­ñas cir­cuns­tan­cias. Se había con­ver­ti­do en un per­so­na­je molesto.

Según ha infor­ma­do el rota­ti­vo bri­tá­ni­co The Guar­dian, Car­la del Pon­te ha sido acu­sa­da de sobor­nar tes­ti­gos pre­sen­ta­dos con­tra el líder del Par­ti­do Radi­cal Ser­bio (SRS), Vojis­lav Seselj. Resul­ta que la fis­cal recu­rría a la inti­mi­da­ción y el soborno para obte­ner tes­ti­mo­nios “a la car­ta”. Uno de los tes­ti­gos afir­ma que le ofre­cie­ron un tra­ba­jo en Esta­dos Uni­dos a cam­bio de que su decla­ra­ción se ajus­ta­ra a la acu­sa­ción. El mis­mo Vojis­lav Seselj, que se entre­gó a la jus­ti­cia en 2003, denun­ció a los fis­ca­les del Tri­bu­nal por uso de la fuer­za, ame­na­zas y chantaje.

Como es natu­ral, Car­la y sus cole­gas, recha­zan las acu­sa­cio­nes y pro­me­ten coope­rar con los jue­ces que inves­ti­ga­rán tan gra­ves acu­sa­cio­nes. ¡Qué solem­nes y dig­nos, apa­ren­tan ser! Resul­ta que del Pon­te va a coope­rar con unos jue­ces que com­par­ten los mis­mos “valo­res” que ella. El resul­ta­do de la “inves­ti­ga­ción” ya lo sabe­mos. Así impar­te su jus­ti­cia la burguesía.

http://​jmal​va​rez​blog​.blogs​pot​.com/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *