[Fotos] Una pro­tes­ta ani­ma­lis­ta aca­ba con inci­den­tes en Bilbo

Un gru­po de per­so­nas se ha con­cen­tra­do fren­te al “Cir­co Mun­dial” en Bil­bo, para pro­tes­tar por el uso de ani­ma­les en el cir­co, cuan­do, des­de el mis­mo cita­do cir­co han sido agre­di­dos, uti­li­zan­do los “artis­tas” man­gue­ras de rie­go y agua a presión.

Han sido vari@s las per­so­nas afec­ta­das por el uso de esta téc­ni­ca de disol­ver, que han vis­to impo­ten­tes como la agre­sión se ha pro­du­ci­do, con total impu­ni­dad. El uso de man­gue­ras de agua a pre­sión, es una téc­ni­ca usa­da a veces por las dife­ren­tes poli­cías, pero igno­ra­mos si es legal el uso de este arma ( el agua a pre­sión, pue­de pro­du­cir impor­tan­tes daños físi­cos) por per­so­nas que no per­te­nez­can a dichos cuerpos.

La pro­tes­ta había sido total­men­te paci­fi­ca has­ta que salió el enmas­ca­ra­do ( como se apre­cia en la foto, el indi­vi­duo que usa la man­gue­ra sale con una espe­cie de mas­ca­ra) a agre­dir a l@s concentrad@s.
El uso de ani­ma­les en los espec­tácu­los cir­cen­ses, vie­ne sien­do denun­cia­do des­de hace tiem­po por los colec­ti­vos ani­ma­lis­tas, dado que los ani­ma­les se ven obli­ga­dos a vivir en duras con­di­cio­nes y a rea­li­zar deter­mi­na­dos ejer­ci­cios, fue­ra de su entorno natu­ral, para dis­fru­te de las per­so­nas que allí acuden.

Kale­ko­be­giak argaz­kiak www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *