[Fotos] Entre insul­tos y pro­vo­ca­cio­nes en Gas­teiz pro­tes­tan con­tra “los toros”


Esta vez ha sido en Gas­teiz, don­de ha toca­do pro­tes­tar con­tra la lla­ma­da “fies­ta nacio­nal espa­ño­la”. Un nutri­do gru­po de gas­teiz­ta­rras esce­ni­fi­co lo que supo­ne “la fae­na del maes­tro”, que no es otra cosa mas que tor­tu­rar y matar a un ani­mal, para que se divier­tan una serie de sadic@s que pagan por ello.

La pro­tes­ta era abso­lu­ta­men­te paci­fi­ca, has­ta que lle­ga­ron l@s taurun@s. Est@s “señor@s” se dedi­ca­ron a sacar el dedo, y a insul­tar a l@s allá concentrad@s. Como se ve en las foto­gra­fías, algu­nos blu­sas, inclu­so con gorras de las que tan­to gus­tan en los batzo­kis del PNV, defen­die­ron tan espa­ño­la fies­ta y pro­vo­ca­ron a l@s ani­ma­lis­tas. Nada nue­vo en estas tierras.

Es curio­so que en la pla­za de toros de Gas­teiz haya un car­tel don­de se recla­ma como ciu­dad de la vida, jus­to en el lugar don­de se ase­si­na sin nin­gu­na razón cien­tos de animales.

En defi­ni­ti­va, Gas­teiz se sumo a la pelea por la total erra­di­ca­ción de esta sal­va­ja­da, y l@s aficionad@s taurin@s hicie­ron gala de su esca­sa edu­ca­ción y es que lo que natu­ra no da…Salamanca no pres­ta. Cosas de la cul­tu­ra espa­ño­la. Pró­xi­ma cita en Bilbo.

Kale­ko­be­giak argaz­kiak www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *