[Fotos] Miles de per­so­nas en Bil­bo, por los dere­chos de Eus­kal Herria

Han sido miles los bil­bo­ta­rrak y visi­tan­tes, en ple­na Aste Nagu­sia, los que han esta­do en Zabal­bu­ru, exi­gien­do res­pe­to hacia los dere­chos de Eus­kal Herria y a la nue­va fase polí­ti­ca que va a ser la fase de reso­lu­ción de la ilu­sión y la espe­ran­za, tal y como han seña­la­do los ora­do­res.

Tam­bién han empla­za­do al PSOE a que se com­pro­me­ta con las vías paci­fi­cas y demo­crá­ti­cas y que aban­do­ne la con­cul­ca­ción sis­te­má­ti­ca de dere­chos que sufre la ciu­da­da­nía vas­ca.

«Eus­kal Herria es un pue­blo al que se le nie­ga su pala­bra y su capa­ci­dad de deci­sión», han recor­da­do. «Dere­chos acep­ta­dos y ava­la­dos a nivel inter­na­cio­nal, como recien­te­men­te ha suce­di­do en Koso­vo, aquí nos son nega­dos por la fuer­za de las armas y la repre­sión», han aña­di­do antes de con­cluir que este «pano­ra­ma tan negro como real» pue­de ser sus­ti­tui­do a tra­vés del cam­bio de ciclo impul­sa­do aho­ra, han dicho en el acto entre otras cosas.

El acto ha ter­mi­na­do con 15 minu­tos de sen­ta­da, en la mis­ma Zabal­bu­ru Empa­ran­tza y con el can­to del Eus­ko Guda­riak

Argaz­kiak GEHA-press.Boltxe www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *