[Fotos] Miles de per­so­nas en Bil­bo, por los dere­chos de Eus­kal Herria

Han sido miles los bil­bo­ta­rrak y visi­tan­tes, en ple­na Aste Nagu­sia, los que han esta­do en Zabal­bu­ru, exi­gien­do res­pe­to hacia los dere­chos de Eus­kal Herria y a la nue­va fase polí­ti­ca que va a ser la fase de reso­lu­ción de la ilu­sión y la espe­ran­za, tal y como han seña­la­do los oradores.

Tam­bién han empla­za­do al PSOE a que se com­pro­me­ta con las vías paci­fi­cas y demo­crá­ti­cas y que aban­do­ne la con­cul­ca­ción sis­te­má­ti­ca de dere­chos que sufre la ciu­da­da­nía vasca.

«Eus­kal Herria es un pue­blo al que se le nie­ga su pala­bra y su capa­ci­dad de deci­sión», han recor­da­do. «Dere­chos acep­ta­dos y ava­la­dos a nivel inter­na­cio­nal, como recien­te­men­te ha suce­di­do en Koso­vo, aquí nos son nega­dos por la fuer­za de las armas y la repre­sión», han aña­di­do antes de con­cluir que este «pano­ra­ma tan negro como real» pue­de ser sus­ti­tui­do a tra­vés del cam­bio de ciclo impul­sa­do aho­ra, han dicho en el acto entre otras cosas.

El acto ha ter­mi­na­do con 15 minu­tos de sen­ta­da, en la mis­ma Zabal­bu­ru Empa­ran­tza y con el can­to del Eus­ko Gudariak

Argaz­kiak GEHA-press.Boltxe www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *