[Fotos] Con­cen­tra­ción en Bil­bo por el últi­mo muer­to en el tajo, ante el silen­cio de los de siempre

Tan­to recla­mar estos últi­mos días con­de­nas, y no dicen ni mu, de la pre­ca­rie­dad labo­ral con resul­ta­do de muer­te

En pleno cen­tro de Bil­bo, falle­cía el otro día, el joven de 28 años M.S., vic­ti­ma de la explo­ta­ción capi­ta­lis­ta y de la pre­ca­rie­dad laboral.

Se han con­cen­tra­do en el mis­mo lugar don­de murió este joven, gen­tes de la mayo­ría sin­di­cal vas­ca a recla­mar que se pon­ga fin a este inso­por­ta­ble goteo de muer­tes que gene­ra el capi­ta­lis­mo y su mal­di­ta precariedad.

Entre el cen­te­nar de concentrad@s no había ni un solo repre­sen­tan­te ins­ti­tu­cio­nal, nadie ni de Izquier­da Uni­da ni del PNV, par­ti­dos estos que gobier­nan el ayun­ta­mien­to de Bil­bo y que tan­to se están pro­di­gan­do estos últi­mos días en pedir con­de­nas a hechos concretos.

Tam­po­co había nin­gún ultra dere­chis­ta del PP. Estos que andan pidien­do ile­ga­li­zar movi­li­za­cio­nes popu­la­res y exi­gien­do tam­bién con­de­nas, no se han debi­do ente­rar de esta últi­ma muer­te en el tajo.

Pare­ce ser, que sos­pe­cho­sas que­mas de con­te­ne­do­res, es un hecho que les preo­cu­pa mas a estos per­so­na­jes que la vida de una per­so­na, M.S., de 28 años, de ori­gen pakis­ta­ní, que vino a vivir entre nosotr@s a bus­car­se una vida mejor y a tra­ba­jar, pero que se ha encon­tra­do con la muerte.

Muer­te que se podía haber evi­ta­do, a nada que el capi­ta­lis­mo fue­se un sis­te­ma que no se basa­se en la explo­ta­ción sal­va­je del ser humano por el ser humano y se erra­di­ca­se de una vez y para siem­pre la pre­ca­rie­dad laboral.

Nada les impor­ta esto a “los demó­cra­tas”. Para ellos un con­te­ne­dor de basu­ra, vale más que la vida de un obrero.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *