Un menor agre­di­do y dete­ni­do por la Guar­dia Civil ayer en Iru­ñea- Apurtu

Los hechos se pro­du­je­ron en el bar el Sol, fre­cuen­ta­do por guar­dia civi­les. El joven fue agre­di­do por per­so­nas sin idetn­fi­ciar y pos­te­rior­men­te dete­ni­do por guar­dias civi­les que lo tras­la­da­ron a depen­den­cias policiales

Un joven que por­ta­ba una cami­se­ta con la leyen­da «Inde­pen­den­tzia», fue agre­di­do en el inte­rior del bar El Sol, en las cer­ca­nías de la Pla­za de los Fue­ros. En ese momen­to se cele­bra­ba un con­cier­to de Rein­ci­den­tes, y el joven acom­pa­ñó a una ami­ga al baño del cita­do esta­ble­ci­mien­to. En ese momen­to sufrió una agre­sión por par­te de varias per­so­nas. El menor de edad fue dete­ni­do pos­te­rior­men­te por la Guar­dia Civil, y tes­ti­gos de los hechos afir­ma­ron que los agre­so­res estu­vie­ron hablan­do y rien­do­se con los agen­tes, por lo que supo­nen que serían miem­bros del cuer­po poli­cial. De hecho, el bar El Sol es fre­cuen­ta­do por toda cla­se de poli­cías, y está jus­to en fren­te de la Coman­dan­cia de la Guar­dia Civil de Iruñea.

Denun­cia judicial
En un pri­mer momen­to, el tra­to al dete­ni­do fue malo, has­ta que com­pro­ba­ron que era menor de edad y avi­sa­ron a sus fami­lia­res. La fami­lia ha anun­cia­do que inter­pon­drá una denun­cia judi­cial acom­pa­ña­da de los par­tes médi­cos que dan fé de las lesio­nes que pre­sen­ta­ba el joven.
No es la úni­ca agre­sión que han sufri­do jóve­nes aber­tza­les duran­te estos San­fer­mi­nes. La ten­sión gene­ra­da en torno a las peñas y la deci­sión del Ayun­ta­mien­to de pro­yec­tar los par­ti­dos de la selec­ción espa­ño­la ha pro­vo­ca­do agre­sio­nes y peleas. Por ejem­plo, dos socios de la Peña San Fer­min fue­ron agre­di­dos por cua­tro jóve­nes el día 7 en Jarau­ta. Sin mediar dispu­ta ni pro­vo­ca­ción algu­na, les gol­pea­ron y gri­ta­ron «viva Espa­ña». Uno de ellos fue dete­ni­do por poli­cía muni­ci­pal, que se hizo car­go del atestado.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *