Sol­da­do de EEUU apli­ca­ba tor­tu­ra de la CIA para ense­ñar el alfa­be­to a su hija

El «sub­ma­rino» es una de las tan­tas tor­tu­ras que apli­can con total impu­ni­dad mili­ta­res y poli­cías a nivel inter­na­cio­nal. De esa «escue­la» apren­dió el sol­da­do yan­qui que no dudó en apli­cár­se­las a su peque­ña hija.

Un sol­da­do sumer­gía la cabe­za de su hija de cua­tro años de edad en agua, por­que ella era inca­paz de reci­tar el alfabeto.Joshua Tabor admi­tió a la poli­cía que había uti­li­za­do la téc­ni­ca de tor­tu­ra de la CIA por­que esta­ba tan enojado.

A medi­da que su hija se retor­cía «tra­tan­do de esca­par, Tabor dijo sumer­gía su ros­tro tres o cua­tro veces has­ta que el agua estaba
ron­dan­do la fren­te y la mandíbula.Tabor, de 27 años, que había gana­do la cus­to­dia de su hija tan sólo cua­tro sema­nas antes, admi­tió la
elec­ción de la pena, por­que la mucha­cha esta­ba aterrorizada.Activistas de dere­chos huma­nos demos­tra­ron la téc­ni­ca de tor­tu­ra fren­te del Depar­ta­men­to de Jus​ti​cia​.La prác­ti­ca del «sub­ma­rino» fue uti­li­za­do por la CIA para los sos­pe­cho­sos de Al Qae­da en Guan­tá­na­mo. Los dete­ni­dos tenían el agua en su cara has­ta que temían ahogarse.

El pre­si­den­te Barack Oba­ma lo ha prohi­bi­do. Tabor, un sol­da­do en la base de Lewis McChord en Taco­ma, Washing­ton, fue arres­ta­do des­pués de ser vis­to cami­nan­do por su barrio con un cas­co Kevlar mili­tar y ame­na­zar con rom­per ven­ta­nas de sus veci​nos​.La poli­cía des­cu­brió como apli­ca­ba el «sub­ma­rino», cuan­do fue­ron a su casa en el subur­bio de Taco­ma de Yelm y habló con su novia. Ella les habló de la pre­sun­ta tor­tu­ra y la niña ate­rro­ri­za­da fue encon­tra­do escon­di­do en un arma­rio, con hema­to­mas en la espal­da y ara­ña­zos en el cue­llo y la gar​gan​ta​.Se le pre­gun­tó cómo se hizo las con­tu­sio­nes, la niña res­pon­dió: «Papá lo hizo.» Duran­te una entre­vis­ta con la poli­cía Tabor habría admi­ti­do aga­rrar a su hija, colo­cár­le en la mesa de la coci­na y sumer­gir su ros­tro en un reci­pien­te con agua. El sar­gen­to Rob Carl­son dijo que el cas­ti­go se lle­vó a cabo por­que la chi­ca no podía reci­tar el alfabeto.

La poli­cía no ha reve­la­do en que lugar reali­zo el ser­vi­cio mili­tar Tabor, pero se cree que fue en algu­na uni­dad de Irak y Afganistán.Tabor ha sido acu­sa­do de asal­to y le orde­nó que per­ma­ne­cie­ra en su base y no tie­nen nin­gún con­tac­to con su hija o la novia, que no ha sido nom­bra­do. Él tie­ne que com­pa­re­cer en la cor­te esta semana.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *