Nota de Boltxe- China es un estado que «va de comunista» y asi lo aseguran algunos «teoricos». La realidad, es testaruda y la realidad, la refleja esta informacion
Ministro baasista iraquí de petróleo Amir Mohamad Rashid Al Ubeidi, preso por defender el petróleo nacionalizado por el Baas en 1972.
China sufrió el asalto de los bandoleros colonialistas franceses y británicos en las guerras «del Opio» durante el siglo XIX, la ocupación de numerosas potencias extranjeras en 1900, la colonización de sus ciudades y regiones por Alemania, Japón, Gran Bretaña y Francia en el siglo XX y la injerencia militar norteamericana que apoyó al partido reaccionario del Kuomintang en los años 40.
El pueblo chino sabe bien lo que es la cruel opresión extranjera. Es realmente incalificable que la Corporación Nacional China de Petróleo (CNPC) haya acordado con los bandoleros de la BP explotar conjuntamente el campo petrolero iraquí de Rumalia mientras en este país árabe se mantienen 70 mil ocupantes norteamericanos armados, las autoridades han sido instaladas por el invasor imperialista que se ha encargado de derribar un poder nacional, de desmembrar de hecho el país, de destruir su patrimonio cultural, de asesinar a un millón de habitantes y de saquear sus recursos naturales. Aún sigue en manos de los imperialistas y sus lacayos locales el ministro de petróleo durante el periodo de Saddam Hussein Amir Mohammad Rachid, castigado porque defendió que el petróleo mesopotámico era para el pueblo iraquí y para el pueblo árabe. Como agravante el socio de CNPC, la petrolera BP, tiene sus orígenes en las correrías colonialistas británicas en la región, el saqueo del petróleo iraquí tras la primera guerra mundial y el derrocamiento del presidente iraní Mossadeg en 1952 por haber nacionalizado el petróleo.
Por mas petróleo que necesite la economía china, este comportamiento es vergonzoso y es otra señal que el socialismo chino está enfermo. Lo único digno sería el apoyo internacionalista chino a la resistencia legítima del pueblo iraquí para expulsar al ocupante y para recuperar su soberanía y unidad.
ver nota http://spanish.news.cn/china/2010 – 07/12/c_13396229.htm