Pensaron los mas ingenuos, que hace 20 años cuando se derrumbo la URSS tras la mayor traición de la historia moderna se hizo realidad y el PCUS se paso del comunismo al capitalismo, como quien se cambia de zapatillas, que se iba a instaurar un largo proceso histórico que se caracterizaría por la paz y la convivencia pacifica de pueblos y naciones.
Nada mas lejos de la realidad y es que aun se recogían cascotes del Muro de Berlín, cuando los señores de la guerra con despacho en Washington, invadieron Panamá dejando un reguero de sangre y montones de cadáveres entre los barrios mas populares e iniciaron la conquista de Oriente, iniciando la primera guerra del Golfo, guerra que aun en diferentes fases aun prosigue con diferentes agresiones a Palestina, Líbano, Afganistán etc.
Los imperialistas, mientras nos hablaban de paz por sus medios de desinformación, preparaban guerras y agresiones a los diferentes pueblos del mundo. El que se suponía un largo periodo de paz, se ha convertido en una de las fases más agresivas y violentas del imperio.
Pero es que esa es la naturaleza del capitalismo y la burguesía. Necesita de la guerra y la violencia para imponer sus condiciones y continuar con el despojo de pueblos y seres humanos. La guerra es consustancial al capitalismo.
La URSS y el bloque socialista, fue un muro de contención frente a la barbarie capitalista y con todos los defectos que pudiese tener (Y no eran pocos, porque su derrumbe se debió mas a carencia propias que a circunstancias externas) hoy día, frente a este estado agresivo del imperialismo, bien que nos vendría una URSS que les parece los pies.
El imperialismo, hace preparativos de guerra y a eso, mas que nos duela y quisiésemos evitarlo nos tenemos que preparar sicológicamente l@s revolucionari@s del mundo entero, porque viene a por nosotr@s, en todos los frentes en una apuesta global de terminar con todas las resistencias, que aun les hace frente.
No es casualidad los ejercicios militares en aguas asiáticas entre los norteamericanos y Corea del Sur. Buscan un pretexto para atacar a la RDP de Corea y ya valoran como posibilidad, la vía bélica para terminar con la experiencia de Corea del Norte.
Tampoco es casualidad, que una flota de barcos imperialistas se haya acercado a Irán y los rumores de guerra, se escuchen desde hace meses.
Ni que Israel, fiel aliado de USA, planifique la revancha en el Líbano y que haga lo que le de la gana en el tema palestino asesinando incluso cooperantes internacionales ante el silencio cómplice de la llamada comunidad internacional.
Ya hace más de una año, que el imperio tolero un golpe de estado en Honduras, y nadie dice esta boca es mía, pese a que se tiene conocimiento de multitud de crímenes de estado, en el país centroamericano, se hace la vista gorda de la misma manera que con Israel. Eso si, se rasgan las vestiduras con que una camarilla de agentes del imperialismo estén, donde les corresponde, es decir en la cárcel en Cuba y se apresuran a liberar a estos llamados “disidentes” que no son otra cosa que peones viles de los planes asesinos de los americanos.
Costa Rica ha sido convertida en una enorme base norteamericana, pese a que en ese país ni existe guerrilla ni otras coartadas de la que habitualmente hecha mano el imperio. Esta claro que USA, esta utilizando el suelo de Costa Rica, como base de entrenamiento y posicionamiento de sus tropas ante una posible situación de guerra.
El ultimo capitulo, es la agresiva actitud del estado de Colombia, el Israel de la zona, que es un autentico peligro para la paz y abiertamente amenaza la revolución bolivariana de Venezuela, so pretexto de que viven allí guerrilleros de las FARC y el ELN
Da igual si están o no, porque lo que buscan es derrocar Venezuela y tras ella, otras experiencias populares en el cono sur.
En definitiva, estamos ante un imperialismo, que hace preparativos de guerra a nivel global y aunque parezca esto las proclamas de un agorero, no es en absoluto descartable, nuevas situaciones de guerra en uno o varios puntos del planeta en un espacio de tiempo, quizás corto.
Y mientras el imperialismo hace planes de guerra… ¿Que estamos haciendo l@s revolucionar@s?
Hugo Chávez pide a las FARC y al ELN el fin de la lucha armada, como si con eso se difuminase la posibilidad de ser atacados por Colombia-USA. Tremenda ingenuidad la del comandante.
Decenas de partidos y grupos en todo el mundo siguen con su entretenido juego de insultar a otros porque si yo soy mas rojo que tu, o tu eres mas revisionista que yo.
Otros directamente se integran en el sistema y de esa manera salvan su culo, por si acaso salpica y ya están condenando todo lo que el sistema les pide condenar.
Quienes están de verdad en la lucha por el socialismo y la revolución, lo que están haciendo son preparativos de respuesta a estos planes. Y es que no hay otro camino. Es imprescindible y desde ya, concienziarse de que un ataque a Irán o a Corea, o a Venezuela debe ser tomado como un ataque a nuestra propia casa. Nos guste o no nos guste sus formas de gobierno, no es tiempo de eso, sino de enfrentarse al imperialismo y atarse los machos en la solidaridad y el internacionalismo.
Los tiempos que nos vienen, ya nos advirtió Fidel, pueden ser tiempo duros, quizás de guerra, y a eso se le debe hacer frente, desde la voluntad de lucha y la animosidad de defender la soberanía de los pueblos y sus revoluciones.
El imperialismo no hará distinciones entre unos y otros, cuando bombardeen nuestras ciudades o las de nuestros hermanos, sus bombas asesinaran por igual a estalinistas, maoístas trotskistas, islamistas, bolivarianos….
No es tiempo de grescas, es tiempo de lucha de clases y de lucha anti imperialista