El 26 que ama­mos, el 26 que Eus­kal Herria ama- EHK, Iskra Kolek­ti­boa, Boltxe Kolek­ti­boa

Decía Car­los Pue­bla que siem­pre es 26 y así es. Para [email protected] comu­nis­tas aber­tza­les [email protected], siem­pre es 26.
Cuba, ocu­pa un rin­cón en nues­tros cora­zo­nes por­que Cuba es la dig­ni­dad, Cuba es la ale­gría y Cuba es nues­tra her­ma­na más entra­ña­ble. Esa her­ma­na que es mal­tra­ta­da por el impe­rio, que es ase­dia­da por todo tipo de gusa­ne­ras, las de dere­cha, con sus aires revan­chis­tas y la de izquier­das, esa izquier­da domes­ti­ca­da y ser­vil que tra­ta de dar lec­cio­nes a un pue­blo orgu­llo­so mien­tras aquí, en la Euro­pa bur­gue­sa y capi­ta­lis­ta hace genu­fle­xio­nes a las estruc­tu­ras de poder, mien­tras con la boca peque­ña, dise­ña ima­gi­na­rias revo­lu­cio­nes.

Cuba es libe­ra­ción nacio­nal, un pue­blo que con mucho sudor y sacri­fi­cio lograr expul­sar a los colo­nia­lis­tas espa­ño­les pri­me­ro y a los impe­ria­lis­tas yan­quees des­pués. Su inde­pen­den­cia real , una inde­pen­den­cia no depen­dien­te de nin­gún poder extran­je­ro y aje­na a las mul­ti­na­cio­na­les que prác­ti­ca­men­te han patro­ci­na­do otros pro­ce­sos de libe­ra­ción, es un espe­jo en el que [email protected] comu­nis­tas aber­tza­les [email protected] nos mira­mos una y otra vez, con sen­ti­mien­tos de sana envi­dia.

Su socia­lis­mo, no ajeno a pro­ble­mas que se resol­ve­rán den­tro del socia­lis­mo, nos lle­na de áni­mo y dice que no es impo­si­ble desa­rro­llar una socie­dad socia­lis­ta en el siglo XXI y que las ideas de Marx, Lenin, Engels están car­ga­das de actua­li­dad.

Patria es Huma­ni­dad, dijo hace ya muchos años Mar­tí, y el inter­na­cio­na­lis­mo que es una de las señas de iden­ti­dad de Cuba, es la ter­ce­ra cua­li­dad y valor que [email protected] comu­nis­tas aber­tza­les [email protected] hace­mos nues­tra.

Ama­mos Cuba, por­que Cuba es libe­ra­ción nacio­nal, por­que Cuba es socia­lis­mo y por­que Cuba es inter­na­cio­na­lis­mo.

Des­de posi­cio­nes aber­tza­les, inde­pen­den­tis­tas, mar­xis­tas e inter­na­cio­na­lis­tas, que­re­mos lan­zar un giño de com­pli­ci­dad a la Cuba mil veces rebel­de y salu­dar este nue­vo 26 de Julio.

[email protected] comu­nis­tas aber­tza­les [email protected] rei­vin­di­ca­mos la ple­na actua­li­dad de la revo­lu­ción cuba­na y mani­fes­ta­mos nues­tro pleno apo­yo a Cuba, con­tra todo tipo de gusa­ne­ras.

Eus­kal Herria, julio 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *