El 26 que ama­mos, el 26 que Eus­kal Herria ama- EHK, Iskra Kolek­ti­boa, Boltxe Kolektiboa

Decía Car­los Pue­bla que siem­pre es 26 y así es. Para l@s comu­nis­tas aber­tza­les vasc@s, siem­pre es 26.
Cuba, ocu­pa un rin­cón en nues­tros cora­zo­nes por­que Cuba es la dig­ni­dad, Cuba es la ale­gría y Cuba es nues­tra her­ma­na más entra­ña­ble. Esa her­ma­na que es mal­tra­ta­da por el impe­rio, que es ase­dia­da por todo tipo de gusa­ne­ras, las de dere­cha, con sus aires revan­chis­tas y la de izquier­das, esa izquier­da domes­ti­ca­da y ser­vil que tra­ta de dar lec­cio­nes a un pue­blo orgu­llo­so mien­tras aquí, en la Euro­pa bur­gue­sa y capi­ta­lis­ta hace genu­fle­xio­nes a las estruc­tu­ras de poder, mien­tras con la boca peque­ña, dise­ña ima­gi­na­rias revoluciones.

Cuba es libe­ra­ción nacio­nal, un pue­blo que con mucho sudor y sacri­fi­cio lograr expul­sar a los colo­nia­lis­tas espa­ño­les pri­me­ro y a los impe­ria­lis­tas yan­quees des­pués. Su inde­pen­den­cia real , una inde­pen­den­cia no depen­dien­te de nin­gún poder extran­je­ro y aje­na a las mul­ti­na­cio­na­les que prác­ti­ca­men­te han patro­ci­na­do otros pro­ce­sos de libe­ra­ción, es un espe­jo en el que l@s comu­nis­tas aber­tza­les vasc@s nos mira­mos una y otra vez, con sen­ti­mien­tos de sana envidia.

Su socia­lis­mo, no ajeno a pro­ble­mas que se resol­ve­rán den­tro del socia­lis­mo, nos lle­na de áni­mo y dice que no es impo­si­ble desa­rro­llar una socie­dad socia­lis­ta en el siglo XXI y que las ideas de Marx, Lenin, Engels están car­ga­das de actualidad.

Patria es Huma­ni­dad, dijo hace ya muchos años Mar­tí, y el inter­na­cio­na­lis­mo que es una de las señas de iden­ti­dad de Cuba, es la ter­ce­ra cua­li­dad y valor que l@s comu­nis­tas aber­tza­les vasc@s hace­mos nuestra.

Ama­mos Cuba, por­que Cuba es libe­ra­ción nacio­nal, por­que Cuba es socia­lis­mo y por­que Cuba es internacionalismo.

Des­de posi­cio­nes aber­tza­les, inde­pen­den­tis­tas, mar­xis­tas e inter­na­cio­na­lis­tas, que­re­mos lan­zar un giño de com­pli­ci­dad a la Cuba mil veces rebel­de y salu­dar este nue­vo 26 de Julio.

L@s comu­nis­tas aber­tza­les vasc@s rei­vin­di­ca­mos la ple­na actua­li­dad de la revo­lu­ción cuba­na y mani­fes­ta­mos nues­tro pleno apo­yo a Cuba, con­tra todo tipo de gusaneras.

Eus­kal Herria, julio 2010

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *