Se encie­rran en las minas de Itsa­son­do para fre­nar el TAV- Gara

«Sabe­mos que el ries­go es alto. Nos hemos meti­do en las pro­fun­di­da­des para afian­zar esta tie­rra con nues­tros cuer­pos. Esta­mos ence­rra­dos en las minas para defen­der nues­tras ideas y denun­ciar la fal­ta de sen­ti­do de los pode­ro­sos. Nues­tros cuer­pos son nues­tras armas, la acción direc­ta nues­tro camino».

Así se expre­san las cua­tro per­so­nas que se han ence­rra­do en una de las cue­vas las minas de Itsa­son­do en un acto de «resis­ten­cia» al TAV en el comu­ni­ca­do dado a cono­cer, pos­te­rior­men­te, por opo­si­to­res a esta mega infra­es­truc­tu­ra en una rue­da de pren­sa en la que han aler­ta­do de los peli­gros que aca­rrea el túnel de Ordi­zia-Itsa­son­do.

Han denun­cia­do que de los 37 son­deos que se debían hacer para el pro­yec­to de cons­truc­ción sólo se lle­vó a cabo uno.

Des­de el inte­rior de las minas, los acti­vis­tas ence­rra­dos expli­can que las obras se desa­rro­llan en Maria­ratz, Ola­be­rria, San Mar­tin, Itsa­son­do y Beros­te­gi. «Aquí cer­ca, en las obras de Maria­ratz, hay explo­sio­nes dia­rias, explo­sio­nes que des­tro­zan la tie­rra y todo lo que hay sobre ella. Como con­se­cuen­cia las minas pue­den derrum­bar­se, ponien­do en peli­gro la vida de estas cua­tro per­so­nas. Por lo tan­to, exi­gi­mos la para­da inme­dia­ta de las obras».

Han rea­li­za­do un lla­ma­mien­to a par­ti­ci­par en las con­cen­tra­cio­nes que se rea­li­za­rán todos los días, a las 19.30 horas, en Itsa­son­do y en las movi­li­za­cio­nes con­vo­ca­das para el vier­nes en dis­tin­tas loca­li­da­des, así como en la mani­fes­ta­ción que el domin­go par­ti­rá, a las 17.00 horas, de la pla­za de Ordi­zia.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *