Mani­fes­ta­ción en Iru­ñea, a favor de nues­tros sím­bo­los- Ezker Abertzalea

Nos hemos reu­ni­do aquí para mani­fes­tar nues­tra inquie­tud ante el agra­va­mien­to del ata­que que en Nafa­rroa el bun­ker del Ame­jo­ra­mien­to está lle­van­do a cabo con­tra los sím­bo­los de nues­tro pueblo.

Todo hace pen­sar que duran­te los pró­xi­mos san­fer­mi­nes Bar­ci­na y sus acom­pa­ñan­tes (se lla­men UPN, PSN o PPN) darán un nue­vo paso en esta cade­na de agre­sio­nes. Pero sabe­mos que esto no es casual: impul­san estos ata­ques cons­cien­tes de las pro­fun­das raí­ces que los sím­bo­los tie­nen en la iden­ti­dad de nues­tro pue­blo; así, bus­can­do la des­apa­ri­ción de esa iden­ti­dad, per­si­guen los sím­bo­los liga­dos a ella.

Esto no es sino la con­ti­nua­ción de la tác­ti­ca que los pre­de­ce­so­res polí­ti­cos de la dere­cha nava­rra dise­ña­ron y apli­ca­ron ya en el fran­quis­mo: per­se­cu­ción de nues­tros sím­bo­los e impo­si­ción de los de Espa­ña jun­to a su anti­de­mo­crá­ti­co pro­yec­to; más de lo mismo.

Hemos vis­to la per­se­cu­ción de nues­tros sím­bo­los en las calles y pade­ce­mos la impo­si­ción judi­cial sobre los ayun­ta­mien­tos que en Nafa­rroa man­tie­nen la pre­sen­cia de todos los sím­bo­los de nues­tro pue­blo. Pero más allá de la for­ma que tomen estas agre­sio­nes, su ori­gen es estric­ta­men­te polí­ti­co y se encuen­tra en la estra­te­gia de impo­si­ción y asi­mi­la­ción que el tán­dem UPN-PSN pro­ta­go­ni­za en Nafarroa.

A estas altu­ras es difí­cil dudar de que tras la ofen­si­va que pade­ce­mos en Iru­ñea y el res­to de Nafa­rroa con­tra nues­tros sím­bo­los se encuen­tra un cla­ro cho­que de pro­yec­tos: por una par­te, el de la impo­si­ción y el blin­da­je del actual mar­co de UPN-PSN; por otra, el de cons­truir libre y demo­crá­ti­ca­men­te el futuro.

Bar­ci­na, Sanz, Jimé­nez, del Bur­go y Cer­ve­ra han deja­do cla­ro cuál es su opción: la Nafa­rroa asi­mi­la­da, la Nafa­rroa doma­da es decir, la Nava­rra Foral y Española.

Pero fren­te a esto, exis­te un pro­yec­to a favor de los dere­chos demo­crá­ti­cos de nues­tro pue­blo. Que­re­mos ani­mar a todas las per­so­nas y agen­tes tan­to polí­ti­cos como socia­les aber­tza­les y pro­gre­sis­tas de Nafa­rroa a salir a la calle en defen­sa de este pro­yec­to de liber­tad y a decir bas­ta a la imposición.

Para dar un paso en este camino, lla­ma­mos a par­ti­ci­par en la mani­fes­ta­ción que en defen­sa de nues­tros sím­bo­los, se cele­bra­rá en Iru­ñea el 3 de julio, sába­do, a las 18:30 des­de la Esta­ción de Autobuses.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *