La Audien­cia Nacio­nal pro­ce­sa­ra a los diri­gen­tes aber­tza­les dete­ni­dos en octubre

Fue el pasa­do 13 de octu­bre, cuan­do varios diri­gen­tes aber­ta­les vas­cos fue­ron dete­ni­dos en la sede donos­tia­rra de LAB Sin­di­ka­tua, entre ellos, Rafa Diaz y Arnal­do Ote­gi. Según la auto­de­no­mi­na­da “jus­ti­cia espa­ño­la” inte­gra­ban Bate­ra­gu­ne, que tam­bién según esta lla­ma­da jus­ti­cia era la con­ti­nua­do­ra de la orga­ni­za­ción arma­da ETA.
La Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la ha dic­ta­do un auto en el que con­fir­ma el pro­ce­sa­mien­to de estos ocho mili­tan­tes inde­pen­den­tis­tas ope­ra­ción tras la cual cin­co de ellos fue­ron encarcelados.

El auto recha­za los recur­sos pre­sen­ta­dos con­tra el pro­ce­sa­mien­to dic­ta­do por el juez Bal­ta­sar Gar­zón por «inte­gra­ción en orga­ni­za­ción arma­da» para los independentistas.

Según lo que dice el tex­to, del que ha sido ponen­te el magis­tra­do Gui­ller­mo Ruiz Polan­co, se pre­sen­ta ‘Bate­ra­gu­ne’ como «orga­ni­za­ción con­ti­nua­do­ra del desa­rro­llo de acti­vi­da­des de ETA, según direc­tri­ces de la misma».

En defi­ni­ti­va, otro ata­que judi­cial con­tra la izquier­da aber­tza­le y con­tra las ansias de paz y liber­tad del pue­blo vas­co, y de nue­vo el temor de que per­so­nas que tan solo se dedi­can a hacer polí­ti­ca y ade­más tra­zar pla­nes para lograr la paz en Eus­kal Herria, vean con sus hue­sos en las cár­ce­les españolas.

Qui­zás los pode­res espa­ño­les debe­ría leer la decla­ra­ción el gobierno bri­tá­ni­co pidien­do escu­sas al pue­blo irlan­dés por el domin­go san­grien­to y otras fecho­rías come­ti­das con­tra Irlan­da. Así es como se con­si­gue la paz, no encar­ce­lan­do agen­tes políticos

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *