La agre­sión a Irán- Ricar­do Abud

Quien no recuer­da la majes­tuo­sa aper­tu­ra de los jue­gos olím­pi­cos el 8 de agos­to del 2008, una cere­mo­nia de colo­res inima­gi­na­bles, rodea­da de la mas des­co­mu­nal ale­gría inter­na y exter­na. Chi­na se ves­tía de gala, para reci­bir a los atle­tas del mun­do, nadie ima­gi­na­ba, que el impe­ria­lis­mo pre­pa­ra­ba un ata­que a Ose­tia del Sur, bajo el man­to cóm­pli­ce y eje­cu­tor de uno de sus títe­res, Mijaíl Saa­kash­vi­li, pre­si­den­te de Georgia.

Mijaíl Saa­kash­vi­li, con esta agre­sión a Ose­tia del Sur, aca­bo con la vida de 1500 ose­tos, miles de heri­dos y más de 30 mil refu­gia­dos, Mijaíl Saa­kash­vi­li pre­ten­dió desa­fiar al gobierno ruso, el cual de mane­ra inme­dia­ta reac­ciono ante la des­pro­por­cio­na­da acción mili­tar, el gobierno de USA no se pro­nun­cio, no se habían ente­ra­do del ata­que, todos en pleno dis­fru­ta­ban la inau­gu­ra­ción del mun­dial, y el ase­sino de Busch, pasa­ba el ratón pro­duc­to de la can­ti­dad de alcohol etí­li­co inge­ri­do, Con­do­leez­za Rice decla­ra­ba: “Pedi­mos a Rusia sus­pen­der sus ata­ques con avio­nes y misi­les, res­pe­tar la inte­gri­dad terri­to­rial de Geor­gia y reti­rar sus tro­pas del terri­to­rio geor­giano” de nada le valió, un día des­pués de la agre­sión Vla­di­mir Putin ate­rri­za­ba en Vla­di­kav­kaz para super­vi­sar el des­plie­gue mili­tar en la zona del Cáu­ca­so, y la defen­sa del terri­to­rio ose­to, la reti­ra­da fue tan rápi­da, como la incursión.

Hoy el mun­do vive el mun­dial de fút­bol, y el impe­ria­lis­mo uti­li­za esta nue­va jor­na­da como mam­pa­ra para pre­pa­rar una nue­va agre­sión mili­tar, cohe­sio­na­da con el gobierno pro impe­ria­lis­ta y xenó­fo­bo de Israel, el obje­ti­vo Irán.

Esta­dos Uni­dos expor­ta los con­flic­tos de acuer­do a sus intere­ses eco­nó­mi­cos, su pode­río mili­tar es su car­ta de pre­sen­ta­ción, nun­ca han vivi­do una gue­rra den­tro de su terri­to­rio, lle­van las gue­rras y des­tru­yen ciu­da­des ente­ras, ase­si­nan a niños, niñas, ancia­nos sin que nin­gu­na orga­ni­za­ción inter­na­cio­nal los cues­tio­ne, ellos deci­den don­de empe­zar un nue­vo con­flic­to. Israel la niña mima­da de USA, lo acom­pa­ña hacia esta nue­va masa­cre y des­truc­ción. Israel hacia lo interno, en la actua­li­dad es una bom­ba de tiem­po. La mise­ria de los tra­ba­ja­do­res y pobres judíos se extien­de; sólo es cues­tión de tiem­po, y no habrá que espe­rar mucho, un esta­lli­do de la lucha de cla­ses. En años ante­rio­res vimos los pri­me­ros sín­to­mas. Huel­gas en el sec­tor públi­co, de esti­ba­do­res y las que toda­vía están por lle­gar, la inten­si­fi­ca­ción de las luchas de cla­ses es un hecho, es ahí cuan­do sur­ge la nece­si­dad polí­ti­ca de dis­fra­zar los con­flic­tos béli­cos en nom­bre de la segu­ri­dad nacio­nal, exal­tar el nacio­na­lis­mo y con ello pre­ten­der hun­dir y soca­var las luchas inter­nas por el poder.

La hipo­cre­sía de la ONU no es cues­tio­na­ble, ellos actúan bajo el man­da­to y los desig­nios de USA, la ONU impá­vi­da ve con disi­mu­lo como se pre­pa­ra esta nue­va agre­sión, a un pue­blo digno y sobe­rano, al pue­blo Iraní.

Entre tan­to el mun­do tie­ne su mira­da en Surá­fri­ca, ya el coman­dan­te Fidel Cas­tro en sus refle­xio­nes, da con un len­gua­je carac­te­rís­ti­co de sapien­cia lo que se ave­ci­na, la movi­li­za­ción de la arma­da de USA e Israel, “ Habría que pre­gun­tar­se cuán­tos, en cam­bio, han cono­ci­do que des­de el 20 de junio naves mili­ta­res nor­te­ame­ri­ca­nas, inclui­do el por­ta­avio­nes Harry S. Tru­man, escol­ta­do por uno o más sub­ma­ri­nos nuclea­res y otros buques de gue­rra con cohe­tes y caño­nes más poten­tes que los de los vie­jos aco­ra­za­dos uti­li­za­dos en la últi­ma gue­rra mun­dial entre 1939 y 1945, nave­ga­ban hacia las cos­tas ira­níes a tra­vés del canal de Suez. Jun­to a las fuer­zas nava­les yan­quis avan­zan buques mili­ta­res israe­li­tas, con arma­men­to igual­men­te sofis­ti­ca­do, para ins­pec­cio­nar cuan­ta embar­ca­ción par­ta para expor­tar e impor­tar pro­duc­tos comer­cia­les que el fun­cio­na­mien­to de la eco­no­mía ira­ní requiere”.

¿Aca­so Irán repre­sen­ta una ame­na­za para los Esta­dos Uni­dos? ¿Pue­den las fuer­zas nava­les de Irán, tomar algún puer­to nor­te­ame­ri­cano y des­cen­der por ejem­plo en las cos­tas de Mia­mi? ¿Tie­ne Irán la mis­ma capa­ci­dad de res­pues­ta mili­tar y de movi­li­za­ción que USA? La abe­rra­ción de Esta­dos Uni­dos en con­tra de Irán se basa en hipó­te­sis dis­tan­tes, en fal­sos posi­ti­vos y en tan cacarea­do enri­que­ci­mien­to de ura­nio. El mun­do libre cono­ce las ver­da­de­ras inten­cio­nes de Esta­dos Uni­dos y su nece­si­dad de ejer­cer abso­lu­to domi­nio en el Medio Orien­te. No deja de ser una locu­ra más de la casa blan­ca, una posi­ble inva­sión a Irán.

¿Cuál es la posi­ción de Rusia? Para muchos que ven con nos­tal­gia la era sovié­ti­ca, pen­sa­ran que es una locu­ra el haber can­ce­la­do la entre­ga de los la misi­les rusos S‑300 a Irán, la ambi­güe­dad del Krem­lin sin duda es preo­cu­pan­te, aun­que los S‑300 no entran den­tro de la lis­ta de arma­men­to veta­do, Mos­cú con­si­de­ra que su entre­ga habría sido «con­tra­ria al espí­ri­tu» de la reso­lu­ción de la ONU, Rusia hoy se ape­ga a las reso­lu­cio­nes de la ONU, una iro­nía, que obe­de­ce al cla­ro com­por­ta­mien­to de la actual polí­ti­ca exte­rior Rusa. Es nece­sa­rio enten­der que Rusia no es socia­lis­ta, Rusia es Capi­ta­lis­ta, dejo de ser la otro­ra Unión Sovié­ti­ca, y sus intere­ses eco­nó­mi­cos a futu­ro van más allá de for­ma­lis­mos polí­ti­cos y soli­da­ri­dad. ¿Ten­drá algu­na influen­cia la deci­sión del Krem­lin y su repen­ti­na posi­ción mode­ra­da en rela­ción con Irán, por la sus­pen­sión del pro­yec­to para la ins­ta­la­ción del escu­do misi­lis­ti­co en la Euro­pa del Este?

Irán pro­du­ce 4 millo­nes de barri­les dia­rio de petró­leo esto no deja de ser un atrac­ti­vo para la casa blan­ca sin men­cio­nar su pro­duc­ción gasí­fe­ra, aho­ra bien Irán limi­ta con Afga­nis­tán por el este, y nores­te, limi­ta a su vez con Pakis­tán (alia­do incon­di­cio­nal de USA). Al nor­te Irán limi­ta con Rusia, Azer­bai­yán, Kazajs­tán, y Turk­me­nis­tán (Petró­leo y Gas), estos tres últi­mos paí­ses (ex miem­bros de la ex Unión Sovié­ti­ca) son socios comer­cia­les de Irán, al oes­te limi­ta con Irak (Petró­leo, Las mayo­res bases mili­ta­res de USA), limi­ta al sur con Qatar (socio comer­cial, Petró­leo). Irán limi­ta con Tur­quía, con quien tie­ne acuer­dos para la cons­truc­ción de un gaso­duc­to y lle­var gas de Turk­me­nis­tán y el suyo pro­pio a Euro­pa. (¿Ten­drá algo que ver la posi­ción de USA con res­pe­to a Abja­sia y su apo­yo incon­di­cio­nal a Geor­gia?, vale la pena resal­tar la sali­da al mar negro que tie­ne Abja­sia). De con­cre­tar­se una agre­sión a Irán, Rusia que­da­ría limi­ta­da comer­cial­men­te por los inva­so­res, ¿vale la pena qui­tar­le el apo­yo a Irán por par­te de Rusia? Irán repre­sen­ta una seria ame­na­za para USA y su pro­gra­ma de expan­sión en el medio orien­te, el Gol­fo Pér­si­co y de Omán son las vías pri­vi­le­gia­das de tras­por­te marí­ti­mo para la pro­duc­ción ener­gé­ti­ca de la zona, Rusia a lar­go pla­zo es el ver­da­de­ro obje­ti­vo que se escon­de tras una posi­ble inva­sión a Irán, a cor­to pla­zo limi­tar­la económicamente.

NO HAY NADA MAS EXCLUYENTE QUE SER POBRE

Patria, Socia­lis­mo o Muerte…

Ven­ce­re­mos

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *