Con­cen­tra­dos por la muer­te de un indi­gen­te en Barakaldo


El esce­na­rio de la Herri­ko Pla­za se ha que­da­do peque­ño para alber­gar a las per­so­nas que se han acer­ca­do a secu­dar el lla­ma­mien­to rea­li­za­do por la pla­ta­for­ma Bes­te­Bi , tras cono­cer­se el falle­ci­mien­to de un ciu­da­dano «sin hogar» en un caje­ro de Bara­kal­do el fin de sema­na pasado.

Las per­so­nas por­ta­vo­ces de la pla­ta­for­ma han lamen­ta­do pro­fun­da­men­te esta muer­te y han hecho énfa­sis en la situa­ción de inse­gu­ri­dad y fal­ta de pro­tec­ción que pade­cen las per­so­nas que se encuen­tran sin hogar, por care­cer de una red social esta­ble que ayu­de a satis­fa­cer sus nece­si­da­des. Los miem­bros de la pla­ta­for­ma han lan­za­do una tri­ple petición:

Al ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do para que cum­pla la Ley de Ser­vi­cios socia­les y esta­blez­ca lo antes posi­ble los recur­sos nece­sa­rios para dar res­pues­ta a la situa­ción de las per­so­nas «sin hogar». Soli­ci­tan así mis­mo a la ciu­da­da­nía una acti­tud acti­va en con­tra de la exclu­sión social y a los medios de comu­ni­ca­ción que abor­den este tema con el res­pe­to que se merece.

En este sen­ti­do han cri­ti­ca­do que algu­nos medios hayan hecho hin­ca­pié de mane­ra irres­pon­sa­ble en supues­tos aspec­tos de la vida del falle­ci­do que muy posi­ble­men­te nada ten­gan que ver con esta muerte.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *