Cri­sis capi­ta­lis­ta: El corra­li­to que vie­ne, la barri­ca­da que va- JM Alva­rez

Que sí, que cada vez está más cla­ro. Todo apun­ta a que esta­mos ante la cri­sis final del capi­ta­lis­mo que pre­di­jo Marx. Ni medi­das anti­cri­sis, ni expo­lio al pro­le­ta­ria­do, ni deu­da públi­ca, ni zaran­da­jas que val­gan. El capi­ta­lis­mo está en sus últi­mos ester­to­res, Espa­ña es un ejem­plo de ello.

Ayer, la res­pues­ta a las solu­cio­nes imple­men­ta­das por el Eje­cu­ti­vo “socia­lis­ta”, fue la mayor caí­da de la Bol­sa des­de octu­bre de 2008, afec­ta­da por las dudas, no sólo sobre la recu­pe­ra­ción espa­ño­la, sino de la euro­pea en gene­ral.

El dia­rio Finan­cial Times no cree que los recor­tes socia­les adop­ta­dos por Espa­ña, fun­cio­nen, e insis­te en la nece­si­dad de refor­mar un “rígi­do” mer­ca­do labo­ral. O sea, nue­vos ata­ques con­tra los trabajadores.Las medi­das de aho­ra, afec­ta­rán el poder adqui­si­ti­vo de los más débi­les y pro­vo­ca­rán la caí­da del con­su­mo. Cerra­rán más peque­ñas empre­sas, ten­drán que subir los impues­tos y, en con­se­cuen­cia, el con­su­mo segui­rá cues­ta aba­jo en una espi­ral sin sali­da.

Según el rota­ti­vo bri­tá­ni­co la situa­ción real de Espa­ña es «una estra­te­gia eco­nó­mi­ca esté­ril, con los ban­cos expues­tos a ella». Oído al par­che: La ban­ca expues­ta, lo dicen ellos mis­mos.

Con­tra el corra­li­to que vie­ne, la barri­ca­da que va. Esto no se solu­cio­na dejan­do de votar por el par­ti­do de dere­chas «A» y optan­do por el «B», el “C” y todas las letras del abe­ce­da­rio que uste­des quie­ran. La cla­se obre­ra no debe par­ti­ci­par en las mas­ca­ra­das elec­to­ra­les bur­gue­sas por­que, entre otras cosas, no son sus elec­cio­nes.

Repi­to más de lo mis­mo: Hay que exi­gir en la calle, la expro­pia­ción de la Ban­ca pri­va­da antes de que des­apa­rez­ca el dine­ro que nos han roba­do, y la crea­ción de un Gobierno Pro­vi­sio­nal que barra a los ladro­nes. El capi­ta­lis­mo es un bar­co vie­jo que hace aguas por todas par­tes.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *