Con­cen­tra­dos por la muer­te de un indi­gen­te en Barakaldo


El esce­na­rio de la Herri­ko Pla­za se ha que­da­do peque­ño para alber­gar a las per­so­nas que se han acer­ca­do a secu­dar el lla­ma­mien­to rea­li­za­do por la pla­ta­for­ma Bes­te­Bi , tras cono­cer­se el falle­ci­mien­to de un ciu­da­dano «sin hogar» en un caje­ro de Bara­kal­do el fin de sema­na pasado.

Las per­so­nas por­ta­vo­ces de la pla­ta­for­ma han lamen­ta­do pro­fun­da­men­te esta muer­te y han hecho énfa­sis en la situa­ción de inse­gu­ri­dad y fal­ta de pro­tec­ción que pade­cen las per­so­nas que se encuen­tran sin hogar, por care­cer de una red social esta­ble que ayu­de a satis­fa­cer sus nece­si­da­des. Los miem­bros de la pla­ta­for­ma han lan­za­do una tri­ple petición:

Al ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do para que cum­pla la Ley de Ser­vi­cios socia­les y esta­blez­ca lo antes posi­ble los recur­sos nece­sa­rios para dar res­pues­ta a la situa­ción de las per­so­nas «sin hogar». Soli­ci­tan así mis­mo a la ciu­da­da­nía una acti­tud acti­va en con­tra de la exclu­sión social y a los medios de comu­ni­ca­ción que abor­den este tema con el res­pe­to que se merece.

En este sen­ti­do han cri­ti­ca­do que algu­nos medios hayan hecho hin­ca­pié de mane­ra irres­pon­sa­ble en supues­tos aspec­tos de la vida del falle­ci­do que muy posi­ble­men­te nada ten­gan que ver con esta muerte.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *