Gaz­tEHe­rria lla­ma a par­ti­ci­par en la mar­cha por la juven­tud vas­ca del día 29 en Bruselas

«Tene­mos miles de razo­nes para pro­cla­mar en alto nues­tra opción, la inde­pen­den­cia. Para que nues­tros dere­chos sean res­pe­ta­dos, para que se vea que exis­te todo un pue­blo que quie­re la inde­pen­den­cia, lla­ma­mos a la juven­tud vas­ca a acu­dir el 29 de mayo a Bruselas».

Este es el lla­ma­mien­to rea­li­za­do hoy por la ini­cia­ti­va Gaz­tEHe­rria en el cam­pus de Leioa, don­de han expli­ca­do que se orga­ni­za­rán auto­bu­ses y que se reco­gen adhe­sio­nes en su web.

Dele­ga­cio­nes de orga­ni­za­cio­nes juve­ni­les pre­sen­tes en el encuen­tro Gaz­tEHe­rria cele­bra­do el pasa­do 1 de abril en Ger­ni­ka con­vo­ca­ron la mar­cha de Bru­se­las y denun­cia­ron la repre­sión que pade­ce la juven­tud vas­ca. Pre­sen­ta­ron un mani­fies­to en el que se defien­de que todos los pro­yec­tos polí­ti­cos tie­nen que tener las mis­mas opor­tu­ni­da­des, se exi­ge el fin de la tor­tu­ra y la impu­ni­dad de los tor­tu­ra­do­res y lla­ma a los esta­dos espa­ñol y fran­cés a com­pro­me­ter­se con una solu­ción polí­ti­ca y democrática.

En el cam­pus de Leioa han recor­da­do que en el seno de la Unión Euro­pea, que se defi­ne como demo­crá­ti­ca, exis­ten esta­dos que vul­ne­ran dere­chos bási­cos civi­les y polí­ti­cos, indi­vi­dua­les y colec­ti­vos. «Y ahí se sitúan los esta­dos espa­ñol y francés».

Han sub­ra­ya­do que, defi­nién­do­se como demo­crá­ti­ca, la Unión Euro­pea y los esta­dos que la com­po­nen «no pue­den mirar a otro lado. No pue­den que­dar­se cie­gos y mudos ante estas vul­ne­ra­cio­nes», por lo que exi­gen que den pasos con­cre­tos para que garan­ti­ce el res­pe­to de todos los derechos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.