Gaz­tEHe­rria lla­ma a par­ti­ci­par en la mar­cha por la juven­tud vas­ca del día 29 en Bruselas

«Tene­mos miles de razo­nes para pro­cla­mar en alto nues­tra opción, la inde­pen­den­cia. Para que nues­tros dere­chos sean res­pe­ta­dos, para que se vea que exis­te todo un pue­blo que quie­re la inde­pen­den­cia, lla­ma­mos a la juven­tud vas­ca a acu­dir el 29 de mayo a Bruselas».

Este es el lla­ma­mien­to rea­li­za­do hoy por la ini­cia­ti­va Gaz­tEHe­rria en el cam­pus de Leioa, don­de han expli­ca­do que se orga­ni­za­rán auto­bu­ses y que se reco­gen adhe­sio­nes en su web.

Dele­ga­cio­nes de orga­ni­za­cio­nes juve­ni­les pre­sen­tes en el encuen­tro Gaz­tEHe­rria cele­bra­do el pasa­do 1 de abril en Ger­ni­ka con­vo­ca­ron la mar­cha de Bru­se­las y denun­cia­ron la repre­sión que pade­ce la juven­tud vas­ca. Pre­sen­ta­ron un mani­fies­to en el que se defien­de que todos los pro­yec­tos polí­ti­cos tie­nen que tener las mis­mas opor­tu­ni­da­des, se exi­ge el fin de la tor­tu­ra y la impu­ni­dad de los tor­tu­ra­do­res y lla­ma a los esta­dos espa­ñol y fran­cés a com­pro­me­ter­se con una solu­ción polí­ti­ca y democrática.

En el cam­pus de Leioa han recor­da­do que en el seno de la Unión Euro­pea, que se defi­ne como demo­crá­ti­ca, exis­ten esta­dos que vul­ne­ran dere­chos bási­cos civi­les y polí­ti­cos, indi­vi­dua­les y colec­ti­vos. «Y ahí se sitúan los esta­dos espa­ñol y francés».

Han sub­ra­ya­do que, defi­nién­do­se como demo­crá­ti­ca, la Unión Euro­pea y los esta­dos que la com­po­nen «no pue­den mirar a otro lado. No pue­den que­dar­se cie­gos y mudos ante estas vul­ne­ra­cio­nes», por lo que exi­gen que den pasos con­cre­tos para que garan­ti­ce el res­pe­to de todos los derechos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *