[ Video] Prohi­bi­ción: UPN DENIEGA LOS PERMISOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA CIVICO CONTRA LA TORTURA, QUE SE CELEBRARÁ EN ATARRABIA

Tal y como habían anun­cia­do, «y por enci­ma de todas las tra­bas y obs­tácu­los impues­tos por el Ayun­ta­mien­to de Iru­ñea», el sába­do final­men­te se cele­bra­rá el Día Cívi­co con­tra la Tor­tu­ra, y será en la Pla­za del Ayun­ta­mien­to de Ata­rra­bia. Esta loca­li­dad aco­ge­rá los actos pro­gra­ma­dos para esa jor­na­da con la que se pre­ten­de denun­ciar la tor­tu­ra y exi­gir el cese defi­ni­ti­vo de la incomunicación.
Los orga­ni­za­do­res del Día Cívi­co han denun­cia­do la acti­tud de UPN, que tal y como ya hicie­ra ante­rior­men­te con la Mesa Redon­da cele­bra­da el día 13 de Febre­ro, «ha tra­ta­do de ocul­tar la reali­dad de la tor­tu­ra» dene­gan­do los per­mi­sos per­ti­nen­tes. A jui­cio de los orga­ni­za­do­res, «que­da en evi­den­cia el inten­to de boi­co­tear el acto», ya que la res­pues­ta a su soli­ci­tud se ha cono­ci­do con tan sólo tres días antes de su cele­bra­ción, por lo que con­si­de­ran que UPN ha tra­ta­do con ello de que no hubie­ra tiem­po mate­rial para bus­car otras alter­na­ti­vas. «UPN no ha que­ri­do siquie­ra ofre­cer otros luga­res en los que se pudie­ra haber cele­bra­do este even­to, lo cual deja muy a las cla­ras su des­pre­cio por las per­so­nas que han sufri­do esta prác­ti­ca toda­vía vigen­te en pleno siglo XXI en el Esta­do espa­ñol», han añadido.

Ante esta situa­ción, han rea­li­za­do «un lla­ma­mien­to espe­cial» a todas las per­so­nas que con­si­de­ren que es hora de aca­bar con la tor­tu­ra a que par­ti­ci­pen en los actos que ten­drán lugar en Ata­rra­bia a par­tir de las 11:00, «aho­ra más que nun­ca, para denun­ciar la tor­tu­ra y a quie­nes tra­tan de ocul­tar esa reali­dad. Larun­ba­tean denok Atarrabiara!».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *