PCV: 13A es una ges­ta his­tó­ri­ca del pue­blo vene­zo­lano [Bideoa]

El Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la (PCV), lla­mó al pue­blo a par­ti­ci­par acti­va­men­te este 13 de abril en la Ave­ni­da Bolí­var de Cara­cas para cele­brar y defen­der la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na y a recor­dar la ges­ta his­tó­ri­ca que pro­ta­go­ni­zó el pue­blo para derro­tar el Gol­pe Fas­cis­ta del impe­ria­lis­mo y sus títe­res crio­llos cuan­do hace 8 años inten­ta­ron bañar en san­gre la revo­lu­ción. (leer más)

Así lo dio a cono­cer, Pedro Eus­se, Secre­ta­rio Nacio­nal del movi­mien­to obre­ro sin­di­cal del Par­ti­do y miem­bro del Buró Político.

Eus­se des­ta­có que el pue­blo vene­zo­lano jun­to a cele­brar esa gran ges­ta de abril del 2002, debe hacer­lo con el espí­ri­tu de defen­sa del pro­ce­so de libe­ra­ción nacio­nal que vive el país, “defen­sa que tie­ne que ver con la pro­fun­di­za­ción del pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio; de cons­truc­ción del poder popu­lar, el poder de los tra­ba­ja­do­res; de la supera­ción y derro­ta de las ten­den­cias opor­tu­nis­tas y refor­mis­tas en el seno del pro­ce­so y la derro­ta defi­ni­ti­va de la con­tra­rre­vo­lu­ción”, recalcó.

El Par­ti­do Comu­nis­ta cali­fi­có los suce­so del 13 de abril del 2002, como una “ges­ta del pue­blo vene­zo­lano, que hizo posi­ble que en tiem­po his­tó­ri­ca­men­te record derro­ta­ra un gol­pe mili­tar fascista”.-

Esta acción polí­ti­ca y deci­di­da del pue­blo adquie­re mayor relie­ve cuan­do des­de el impe­rio nor­te­ame­ri­cano se sigue ame­na­zan­do a la revo­lu­ción, por­que se esta cons­ti­tu­yen­do en una refe­ren­cia de libe­ra­ción para los demás pue­blos de Amé­ri­ca Lati­na y el Caribe.

La revo­lu­ción boli­va­ria­na “es un muro de con­ten­ción al impe­ria­lis­mo nor­te­ame­ri­cano y en esa medi­da se ati­zan las medi­das de ofen­si­va con­tra el pro­ce­so boli­va­riano. Y será el pue­blo vene­zo­lano, tal como lo hizo el 13 de abril, que impe­di­rá el éxi­to de cual­quier inten­to de des­mon­ta­je del pro­ce­so de libe­ra­ción nacio­nal”, enfatizó.

Modi­fi­ca­do el ( ABP/​13/​04/​2010 )

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *