Insu­mi­so vas­co dete­ni­do en Hues­ca- KEM-MOC

Hoy a las 16:20 h, Óscar Cer­ve­ra Gar­cía, anti­guo insu­mi­so en los cuar­te­les del Movi­mien­to de Obje­ción de Con­cien­cia (MOC) ha sido dete­ni­do por la Guar­dia Civil en Tor­la (Hues­ca) mien­tras dis­fru­ta­da de unas vaca­cio­nes con su pare­ja y unos amigos.
Óscar Cer­ve­ra deser­tó del ejér­ci­to a fina­les de los noven­ta den­tro de la cam­pa­ña de des­obe­dien­cia civil “Insu­mi­sión en los cuar­te­les”, impul­sa­da por el MOC. Esta cam­pa­ña anti­mi­li­ta­ris­ta bus­ca­ba denun­ciar el papel de los ejér­ci­tos en el mun­do y rei­vin­di­car que los gas­tos mili­ta­res se des­ti­na­sen a satis­fa­cer nece­si­da­des socia­les para cons­truir así una socie­dad en paz don­de no ten­gan cabi­da ni los ejér­ci­tos ni las gue­rras. Por ello fue juz­ga­do en un con­se­jo de gue­rra y con­de­na­do a cum­plir 2 años y 4 meses de pri­sión en la Cár­cel Mili­tar de Alca­lá de Hena­res. Y allí cum­plió con­de­na has­ta que en mayo de 2001 fue indul­ta­do y excar­ce­la­do por el Gobierno.
Sin embar­go, hoy Óscar Cer­ve­ra ha sido dete­ni­do por la Guar­dia Civil por aquel deli­to. En estos momen­tos, Óscar sigue dete­ni­do en depen­den­cias poli­cia­les y no tene­mos más infor­ma­ción del pro­ce­so que se va a seguir.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *